Invirtiendo en el futuro de los cristianos perseguidos

"Siempre quise estudiar, pero con tantas responsabilidades familiares, nunca sobraba dinero para invertir en mí; al participar del Programa de Alfabetización, pude realizar ese deseo".

| 25/04/2017 - 00:00


27-butao-aula-de-alfabetizacao

En Bután, todo lo que los cristianos hacen es estrictamente controlado por las autoridades. La persecución aumentó considerablemente a partir del año pasado, cuando el país ocupaba la 38ª posición en la Lista Mundial de la Persecución; actualmente ocupa la 30ª posición. Asimismo, el número de casos violentos contra la iglesia en el país creció, juntamente con la presión en todas las áreas de la vida. Para dirigir un curso de alfabetización, que también evangeliza a butaneses, los líderes actuantes necesitan «disimular» sus aulas.

""Para evitar complicaciones con el gobierno, adjuntamos materiales en dzongkha (lengua sino-tibetana hablada por más de medio millón de butaneses y la única lengua oficial y nacional del Reino de Bután), juntamente con nepalés que es la lengua materna"" —explica Lazarus*, uno de los profesores y líderes del Programa de Alfabetización en el país, organizado por Puertas Abiertas. Las clases se realizan dos veces por semana durante dos horas al día y ya existe un grupo de alumnos que se graduarán en abril de este año. ""Durante 10 minutos, cada alumno puede compartir algo que aprendió leyendo la Biblia a lo largo de los sermones en la iglesia. No trabajo sólo con adultos, sino también con la juventud y espero que, entre ellos, otros profesores surjan para seguir adelante con este proyecto"" —comparte Lazarus, mirando al futuro.

Rai* cuenta que, ahora que puede leer la Biblia, tiene la oportunidad de compartir las buenas nuevas con sus hijos. El conductor de taxi de 37 años, aceptó a Jesús como su Salvador en 2011. ""Yo siempre quise estudiar, pero con tantas responsabilidades familiares, nunca sobraba dinero para invertir en mí; al participar del Programa de Alfabetización, pude realizar ese deseo. Antes, no podía hablar del evangelio a otras personas, pero ahora estoy involucrado en el ministerio de evangelización, lo que hace de mí un cristiano feliz"" —comenta Rai. Actualmente, predica la palabra regularmente en la iglesia que frecuenta.

Ayude a jóvenes perseguidos
Si así como nosotros, usted siente alegría en ayudar a los cristianos perseguidos, conozca los proyectos realizados por Puertas Abiertas y colabore. Uno de ellos es el Entrena Jóvenes Cristianos que ya alcanzó a jóvenes butaneses. ""En Dios, tengo una nueva inspiración y una nueva esperanza. Dios nunca mira mi pasado, Él mira mi futuro. Entonces, haré mi mejor para servir al Señor y obedecerlo"", dijo Karen*, la única cristiana de su familia que participó de un campamento de jóvenes de Bután.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA