Intercede por los cristianos en Brunei

Los cristianos ex musulmanes del país se enfrentan a la persecución extrema

| 23/02/2021 - 07:00

Los cristianos de Brunéi son perseguidos por el gobierno y las autoridades islámicas

Los cristianos de Brunéi son perseguidos por el gobierno y las autoridades islámicas


Hoy, 23 de febrero, es el Día Nacional de Brunei. El país, que obtuvo la independencia en 1984, ocupa actualmente el puesto 39 en la Lista Mundial de Persecución 2021. Los cristianos del país, especialmente los ex musulmanes, son perseguidos por funcionarios del gobierno, líderes de grupos no cristianos e incluso amigos y familiares. Por ello, hemos enumerado 5 razones para orar por los cristianos de Brunéi en esta Fiesta Nacional del país.

5 razones para orar por Brunei

  1. Los cristianos de Brunéi se enfrentan a muchos retos a la hora de vivir su fe en Cristo. Las numerosas leyes islámicas del país han presionado a la iglesia durante décadas, haciéndola ineficaz para el avance del reino de Dios. Ora para que Dios fortalezca y libere a la iglesia, y para que sea una bendición para la nación.
  2. El país está cerrado al evangelio y, por lo tanto, existen leyes que impiden que el pueblo de Brunei sea alcanzado con el mensaje de salvación. Clama para que Dios abra las puertas de la nación para que muchos vengan a Cristo, pues sólo Él puede obrar y transformar los corazones. 
  3. Intercede para que Dios dé sabiduría a los pastores y líderes cristianos para encontrar formas de animar a los miembros a ser fieles a Dios y a testificar incluso ante la persecución.  
  4. Los cristianos y la iglesia local lidian con las restricciones relacionadas con la Biblia. A los seguidores de Jesús les resulta difícil acceder al libro sagrado, especialmente en las lenguas locales, porque no se puede vender en el territorio. Recientemente, los colaboradores de Puertas Abiertas en Brunei y Malasia han distribuido unidades de las Escrituras a los cristianos de esos países. Agradece por este trabajo y ora para que la palabra de Dios continúe siendo distribuida.
  5. Ora por las acciones realizadas por Puertas Abiertas en Brunei, para que los seguidores de Cristo continúan siendo alcanzados y bendecidos. Intercede para que sus vidas sean transformadas a través del trabajo de los colaboradores locales.



Lee también: 

La sharia (conjunto de leyes islámicas) gobierna Brunei desde el 3 de abril del 2019. Con esta ley, el poder judicial puede ejecutar juicios criminales islámicos, como por ejemplo, matar apedreado a los adúlteros y homosexuales, o amputar los miembros del cuerpo de los ladrones. La primera fase de la sharía fue implementada en Brunei en 2014 y pasó a vigor el 1 de mayo del 2019. Ella cubre ofensas generales, como irrespeto al mes del Ramadán y propagación de otras religiones además del islam, que son castigadas con multas o arrestos. ¡Lee la noticia completa!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA