Indonesia: Youtuber cristiano sufre torturas en prisión

Conoce detalles del ataque al cristiano Kece durante su primera noche en prisión

Puertas Abiertas • 24 oct. 2021


Kece, conoció y aceptó a Jesus en el 2014 y desde entonces le sigue firmemente (Fuente: Chrétienne)

Kece, conoció y aceptó a Jesus en el 2014 y desde entonces le sigue firmemente (Fuente: Chrétienne)

Indonesia subió dos lugares en la Lista Mundial de la Persecución 2021 en comparación con la lista del año pasado. Esto se debe principalmente al hecho de que se informó de más opresión contra los cristianos, lo que resultó en un aumento en la presión que los cristianos viven en todos ámbitos de su vida. No ha habido ataques con bombas contra iglesias por segundo año consecutivo, pero las iglesias aún pueden tener dificultades para reunirse.

La constitución indonesia permite la libertad de expresión a menos que el discurso se considere blasfemia contra la religión. El acto de blasfemia entra en el ámbito del derecho penal en Indonesia y la violación de esta ley incluye penas de hasta un máximo de cinco años de prisión

El youtuber Muhammad Kece, cristiano de origen musulmán, comenzó a publicar activamente contenido relacionado con la religión en su plataforma en julio de 2020 y fue detenido en agosto de este año despues de que llíderes religiosos de varias organizaciones criticaran su contenido, considerenadolo una ofensa hacia el Islam e instaran a la policía a detener inmediatamente al youtuber.

Kece fue detenido e ingresado a prisión en Bali, y en su primera noche en la cárcel fue perseguido por varios reclusos a causa de sus declaraciones públicas en la plataforma de medios sociales. El Youtuber fue agredido en dos lugares diferentes en su primer día de prisión. 

Primero, en su celda, a la 1 de la madrugada, donde unos cuantos reclusos se reunieron y comenzaron a golpearle. Más tarde, Kece fue agredido y torturado a las 3 de la madrugada por un ex inspector general de la policía, Napoleón Bonaparte, que está en prisión por soborno. Bonaparte no sólo golpeó y torturó a Kece, también le cubrió el rostro  con excrementos

Estas agresiones están siendo investigadas por la policía. Kece sufrió contusiones en la cara y en la cintura. Su ojo izquierdo fue magullado por los golpes de Napoleón, dejándole un ojo morado. 

Después de la agresión, Bonaparte escribió una carta abierta en la que afirma, “cualquiera puede insultarme, pero no permitiré que insulten a mi Alá, el Corán, el Profeta y mi fe islámica. Por lo tanto, juro que tomaré cualquier medida contra cualquiera que se atreva a hacerlo”.

Según el Director de Delitos Generales de la Policía de Indonesia Andi Rianhabía, Bonaparte admitió sus acciones mientras el proceso judicial. Sin embargo, cuando se siguió investigando el caso, negó su propia confesión. El director también explicó que los investigadores siguen investigando y procesando el incidente. En este caso, el Departamento de Investigación Criminal nombró a cinco sospechosos, entre ellos el Inspector General Napoleón Bonaparte.

Peticiones de oración

  • Intercede por la cura física del hermano Kece, ora para que el señor sane las heridas de su cuerpo. 
  • Clama para que el cristiano se mantenga firme en su fe, incluso en frente de una situación tan difícil como la que enfrenta. 
  • Levanta un clamor por los cristianos de Indonesia que están en peligro por compartir sobre el amor y la verdad de Jesus.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA