Puertas Abiertas • 5 sep. 2020
Cristianos asistieron al funeral de Gia-co, su esposa y su hijo en Vietnam
Hoy, hace 75 años, el líder comunista Ho Chi Minh declaró su independencia de Vietnam. Los valores del sistema político son fuertes en el país y contribuyen a que esté en la posición 21 en la Lista Mundial de Persecución 2020. El cristiano Gia-co*, su esposa e hijos enfrentaron hostilidad de la comunidad y las autoridades locales por ser fieles a Jesús.
En abril de 2020, perdió dos toneladas de mandioca porque se le prohibió usar la carretera local a la ciudad más cercana. Sin embargo, Puertas Abiertas ayudó al cristiano y su familia a través de una iglesia local. y esperaba una respuesta del gobierno sobre la acción de la autoridad local. Pero el 2 de mayo, Gia-co, su esposa y su hijo de 12 años murieron al comer hongos venenosos. Solo dos niñas, una de cinco años y otra de ocho, permanecieron con vida.
A Pesar de su muerte, el testimonio de los hermanos se mantuvo vivo. La fe de Gia-co durante su vida y el amor que la familia recibió en su funeral impactaron a algunos vecinos, quienes también decidieron seguir a Jesús. Cuando el jefe de la aldea y la policía se enteraron de su conversión, visitaron a la familia y les pidieron que volvieran a la antigua fe. El pastor de Gia-co, Kiet*, comenzó a acompañar a los nuevos cristianos y argumentó con las autoridades que la ley vietnamita otorga a los ciudadanos el derecho a elegir la religión que desean. Entonces, el jefe de la comunidad prometió no perseguir más a los cristianos.
Sin embargo, en julio, la máxima autoridad de la aldea fue a la casa de los cristianos para exigir que abandonaran su fe en Jesús. Si no se cumplía con el requisito, se les quitaría la casa donde vivían, ya que era del gobierno. El esposo estaba muy preocupado por la amenaza, pero la esposa alentó a todos a permanecer firmes en Cristo.
Las hijas de Gia-co están al cuidado de un tío y una tía en casas separadas. Puertas Abiertas está apoyando a las niñas con alimentación, educación y reparación de la casa donde vivían, para que luego se les pueda devolver. Intercede por ellas para que Dios los cuide y los consuele.
* Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración.
Lee también:
Persecución de cristianos en Vietnam
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161