Iglesia y seminario son afectados por terremoto en Indonesia

Los temblores han dejado hasta el momento 271 muertos y más de 58.000 personas sin hogar.

| 28/11/2022 - 07:00

Continúa la búsqueda de supervivientes entre los escombros (foto representativa)

Continúa la búsqueda de supervivientes entre los escombros (foto representativa)


El pasado lunes 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió el estado de Java Occidental, uno de los más poblados de Indonesia. El epicentro del terremoto se identificó en la región de Cianjur, aproximadamente a 75 km de la capital, Yakarta.

Según el portal de noticias G1, 271 personas murieron en el desastre natural. Las autoridades locales dijeron que el número aumentaría considerablemente ya que muchas víctimas seguían atrapadas bajo los escombros. La comunidad local todavía está conmocionada y temerosa, ya que el temblor principal fue seguido por otros 118 pequeños terremotos de magnitud entre 1,5 y 4,2.

Un líder cristiano se encontraba dentro de su iglesia cuando el impacto del terremoto afecto el predio, que también funciona como seminario.  Mira el video completo y descubre como quedo el lugar.


Lee más: Decenas de casas e iglesias son quemadas en Indonesia

Las operaciones de búsqueda y rescate se han vuelto aún más difíciles debido a los daños en las carreteras y las centrales eléctricas, especialmente en las zonas rurales y montañosas. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) contabilizó 151 desaparecidos, 1.083 heridos y más de 58.000 personas sin hogar.

Los socios locales de Puertas Abiertas están trabajando con las iglesias locales para brindar asistencia rápida a los cristianos afectados por el terremoto. El número de iglesias afectadas aún está bajo investigación, pero al menos una iglesia y un seminario cristiano sufrieron daños graves.

Marca la diferencia y apoya a la Iglesia Perseguida

Las contribuciones enviadas a Puertas Abiertas son las que permiten a los socios y las iglesias locales llegar a los cristianos perseguidos. Con una donación, ayudas a enviar alimentos, Biblias y medicamentos para satisfacer las necesidades de emergencia de los hermanos en la fe.

Peticiones de oración

  • Ora por todas las personas afectadas por el terremoto. Que los desaparecidos sean encontrados, los heridos sean sanados y el consuelo del Espíritu Santo alcance a los dolientes.
  • Intercede por los equipos de búsqueda y rescate que están trabajando para encontrar y ayudar a las víctimas entre los escombros.
  • Pídele al Señor mantas, alimentos, botiquines de primeros auxilios y agua limpia para las personas sin hogar, especialmente para los cristianos locales.
  • Ora para que las iglesias afectadas se recuperen pronto y continúen la obra de Dios en Indonesia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA