Puertas Abiertas • 18 nov. 2023
El testimonio de su padre motiva al pastor Aldier a ocuparse de la iglesia local (foto representativa)
La vida de los pastores que buscan cumplir el llamado de Dios es desafiante y Aldier lo aprendió cuando apenas tenía 10 años. Sin previo aviso, a su padre Tomás le pidieron que abandonara la iglesia que dirigía y la casa donde vivía en Venezuela. "Esta iglesia fue el ambiente en el que nos criamos, donde crecimos y donde pasé toda mi infancia. Fue un momento difícil para nosotros como familia", dice.
Pero la decepción no pudo impedir que el pastor Tomás cumpliera su vocación. En menos de una semana, la familia se mudó a una nueva casa y empezó a asistir a otra iglesia. Tras cuatro meses en la nueva comunidad cristiana, el padre de Aldier fue invitado a fundar una nueva iglesia.
El acontecimiento fue tan impactante que su hijo también sintió el llamado de Dios a ser pastor. "El hecho de que mi padre nunca dejara de reconocer su vocación nos demostró que debemos hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer, independientemente de las circunstancias. Eso moldeó mi fe", atestigua Aldier.
Hoy, el pastor Aldier dirige a 400 cristianos en Valencia y su padre pastorea la iglesia a la que su hijo fue llamado por Dios. A pesar de la inseguridad en el territorio causada por el crimen organizado y el control gubernamental de los líderes cristianos, Aldier continúa predicando la palabra de Dios.
Desde marzo de 2023, el pastor Aldier es uno de los 106 líderes cristianos que participan en la formación de empoderamiento de Puertas Abiertas. Está aprendiendo cómo desarrollar su ministerio y hacer frente a la crisis económica en Venezuela. "A pesar de vivir en circunstancias difíciles, estamos comprometidos con el llamado de Dios para nosotros y seguimos creyendo en Él", concluye.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161