Puertas Abiertas • 4 jun. 2024
El líder de la iglesia tuvo que ser reubicado para garantizar la seguridad de los cristianos locales (foto representativa)
A principios de 2024, el socio local Li* visitó una iglesia llamada Sinaí* en el centro de China. La congregación fue multada con 95.000 yuanes (moneda china) después de que las autoridades descubrieran un campamento de verano organizado por cristianos locales. Sin embargo, no pagaron la multa debido a dificultades financieras.
Cuando se descubrió el campamento, tres miembros de la iglesia fueron interrogados en busca de información sobre otros cristianos. La comunidad cristiana se considera una iglesia a pequeña escala, con unos 60 miembros. Nos contaron que no era la primera vez que las autoridades los presionaban.
“Al líder de la iglesia solían llamarlo para tomar el té -expresión idiomática que significa ser interrogado en la estación de policía- porque descubrían que tenía conexiones con otras iglesias. Tiene influencia en la región”. Por seguridad del propio líder cristiano y también de otros miembros de la iglesia que corrían peligro, fue trasladado temporalmente.
En ausencia del líder, otros miembros se han mostrado dispuestos a continuar la labor y están unidos. “Estos hermanos y hermanas en la fe siguen intentando perseverar y permanecer unidos ante este incidente”, afirmó Li. “Esperamos que, a través de nuestra visita, vean el cuidado de Dios y sepan que no están solos. Pronto deberán comparecer de nuevo ante las autoridades para dar más aclaraciones”.
*Nombres modificados por seguridad.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161