Iglesia es incendiada en México

El estado mexicano de Michoacán es un palco de intensa violencia, como es demostrado en estos dos incidentes

| 19/06/2015 - 00:00


11_Mexico_0040001473

Hace cerca de un mes, la cabaña usada para reuniones de una iglesia local en la aldea de Santa Fe de la Laguna fue incendiada por moradores contrarios a los cristianos. Con la ayuda de un tractor y martillos, los fundamentos y paredes de un nuevo templo todavía en construcción también fueron destruidos, según una página de noticias local.

De acuerdo con la BBC, doce días después, 43 personas fueron muertas en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad de México y el cartel de drogas Jalisco New Generation, en Tanhuato, una ciudad localizada próxima a la frontera del estado de Jalisco.

Para Dennis, analista de persecución de Open Doors, ""los dos incidentes son de origen muy diferentes. El primer incidente puede ser categorizado como parte de la fuente de persecución que viene del liderazgo religioso local. Infelizmente, expresiones semejantes de hostilidad de formas no tradicionales del cristianismo ocurren con bastante frecuencia en áreas rurales de México"".

El especialista sin embargo explica que el segundo incidente es parte de la guerra en curso entre el gobierno mexicano y los carteles de drogas. No obstante, los dos incidentes no son independientes. ""Ambos son parte de una cultura de violencia que afecta el derecho a la vivienda de todos los mexicanos. Los dos incidentes también son un reflejo de la incapacidad del estado mexicano de garantizar la seguridad de su población especialmente de los grupos más vulnerables, que incluyen a los cristianos pertenecientes a regiones minoritarias"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA