Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Iglesia es atacada por un supuesto miembro de Boko Haram

"Sabemos que ir a la iglesia es una cuestión de vida o muerte"


Supuestos miembros de Boko Haram realizaron un atentado suicida en una iglesia donde cristianos realizaban un culto, en Potiskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. Desgraciadamente, el líder cristiano Dotun Okerinola, que estaba muy anciano, murió durante el ataque. Testigos dijeron a los medios locales que un suicida llegó a la iglesia en un ‘jinrikisha’, que es una especie de carrito motorizado, y estaba disfrazado de cristiano.



El detonó los explosivos apenas entró. «»Una fuerte explosión destruyó la iglesia que aún estaba en construcción. Había cinco miembros y un líder religioso, alrededor de los ladrillos rotos y planchas de metal retorcidas que fueron arrancadas del techo»», dijo un residente.



Habila Adamu, uno de los cristianos nigerianos dijo que todos están consientes de los riesgos que corren por haber escogido a Cristo. «»El noreste de Nigeria es un lugar peligroso para ser cristiano, sabemos que ir a la iglesia es un asunto de vida o muerte. Pero ya tenemos en nuestra mente que nadie puede impedirnos adorar a nuestro Dios, no importan los riesgos»», cuenta Adamu.



«»Agradecemos a Dios por todo lo que hemos vivido. Las personas que murieron en esa explosión están salvas, ellas estuvieron adorando a Dios a pesar del peligro y eso es lo que importa. Yo solo pido que los hermanos que sepan de ese incidente oren por todos nosotros, y principalmente por las familias de las víctimas, pues tendrán momentos de dolor, pero confiamos en el consuelo del Señor»», finaliza el cristiano.

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.