Iglesia en Argelia puede ser cerrada

La ley exige que todos los edificios cristianos tengan licencia, pero el gobierno no concedió ningún permiso desde 2006

| 18/02/2022 - 07:00

Desde 2017, el gobierno lleva a cabo una campaña contra las iglesias protestantes en Argelia

Desde 2017, el gobierno lleva a cabo una campaña contra las iglesias protestantes en Argelia


Las autoridades argelinas están tratando de cerrar una iglesia en Ait Atteli, un pueblo de Tizi Ouzou, provincia que acoge una gran parte de cristianos locales. La comunidad que será cerrada se fundó en 2006 y cuenta con más de 90 miembros. En 2011, se unió a la EPA (Iglesia protestante de Argelia, Siglas en Francés), que es reconocida legalmente como el brazo de las iglesias protestantes del país. El 2 de febrero, el gobernador provincial presentó una demanda contra el pastor y su padre, propietario del terreno donde se construyó la iglesia.

Según una ley de 2006, todos los templos de culto que no sean musulmanes deben tener una licencia especial, pero en realidad el gobierno nunca ha concedido el documento y las iglesias funcionan de forma irregular. La consecuencia es que en los últimos años se cerraron varias iglesias influidas por esta ley. En el país, las leyes regulan el culto y prohíben todo lo que pueda considerarse contrario al Islam y los cristianos ex-musulmanes pueden tener problemas legales tras su conversión. En el último año, varios seguidores de Jesús fueron condenados y encarcelados por acusaciones de blasfemia y proselitismo.

Desde noviembre de 2017, el gobierno argelino promueve una campaña contra las iglesias protestantes, cerrando 16 iglesias y otras cuatro tienen orden para cerrar sus actividades.

Peticiones de Oración

  • Ora para que el pastor, su padre y todos los líderes de la iglesia sientan la paz de Jesús y tengan sabiduría y guía del Espíritu Santo para lidiar con esta situación.
  • Pide que se reforme la legislación que obstaculiza la libertad religiosa para que nuestros hermanos puedan adorar a Jesús libremente.
  • Ora por la resistencia de los cristianos argelinos, que Dios les de resistencia y que la campaña contra los cristianos termine. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA