Puertas Abiertas • 5 ago. 2021
La vista judicial estaba prevista para finales de agosto, pero se adelantó a finales de julio (foto representativa)
El 13 de julio, Puertas Abiertas pidió oración por una iglesia de Libia que corría el riesgo de ser desalojada del lugar donde celebran sus servicios. Este fin de semana tendrá lugar una vista judicial para decidir si la Iglesia de la Unión de Trípoli permanece o no en sus locales actuales. La vista judicial estaba prevista para finales de Agosto, pero se adelantó a finales de Julio.
Creada por cristianos expatriados en 1962, la Iglesia de la Unión es una de las cinco confesiones cristianas reconocidas por el gobierno libio. En 1970, la comunidad cristiana alquiló un terreno en Trípoli y construyó edificios en él. Este terreno fue expropiado por el antiguo régimen de Gadafi debido a su proximidad a las oficinas del gobierno, y el contrato de arrendamiento fue rescindido.
El régimen alquiló entonces un edificio para la iglesia en la capital de Libia, en un terreno que había sido expropiado a otros ciudadanos. Durante más de 50 años, la institución ha utilizado este edificio, que también alberga otras iglesias protestantes. Con el fin del gobierno en 2011, un comité gubernamental devolvió muchas propiedades expropiadas a sus propietarios originales.
Recientemente, la propiedad utilizada por la Iglesia de la Unión fue devuelta a los herederos del propietario original. Presentaron una demanda para un rápido desalojo y los líderes cristianos fueron informados del caso el pasado mes de diciembre. Si los cristianos son desalojados del terreno, no tendrán condiciones de comprar un nuevo edificio.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161