Grupo extremista tomó su primera batalla en Filipinas

Liderados por Abu Sayyaf, los combatientes atacaron al ejército de Filipinas, en el sur de la isla Basilan, matando 18 soldados e dejando más de 50 heridos

| 09/05/2016 - 00:00


06_Filipinas_0310104453.jpg

Según las informaciones de think tank RSIS (siglas en inglés), el Estado Islámico (EI) tomó su primera batalla en el sureste asiático. “Los combatientes atacaron el ejército de Filipinas, en el sur de la isla de Basilan, matando 18 soldados y dejando más de 50 heridos, liderados por Abu Sayyaf (nombre que viene del idioma árabe y que quiere decir ‘Portador de la Espada’), un grupo fundamentalista que actúa en el país”, comenta uno de los analistas de la persecución. El think tank es una institución que produce conocimiento sobre asuntos estratégicos, con objetivo de transformar la sociedad, la política e inclusive los sectores económicos y científicos.

El Departamento del Estado de los Estados Unidos ya clasificó el Abu Sayyad oficialmente como una organización terrorista. La CIA empleó fuerzas paramilitares de su división de elite para localizar y matar o inclusive capturar a los principales líderes del grupo y para eso, diversos soldados americanos están trabajando en la región, entrenando a las tropas filipinas para combatir a los militantes. “Este ataque del Estado Islámico puede comprometer el proceso del refuerzo que estaba dando autonomía para las autoridades de Mindanau”, observa el analista.

Llevando en cuenta que el día 9 de mayo, el país tendrá sus elecciones presidenciales, el ataque es aún más preocupante. “Al inicio de este año, el Estado Islámico realizó un ataque suicida contra la cafetería Starbucks, en Jacarta. El día 25 de abril, un rehén canadiense que estaba detenido por el Abu Sayyaf fue decapitado. Ellos están intensificando sus actos violentos”, dijo el analista. Muchas alertas ya fueron enviadas sobre el hecho que la situación va a empeorar, no por causa de las elecciones o de la situación política del país, sino porque las minorías musulmanas están conquistando autonomía a cada día y los grupos rebeldes están uniendo sus propósitos y sus acciones con el objetivo de atacar a los cristianos. Interceda por la iglesia en Filipinas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA