“Gracias a Jesús, mi hijo está vivo y sano” dice Sita, cristiana de Nepal

Puertas Abiertas trabaja a través de socios y voluntarios locales en Nepal

Puertas Abiertas • 9 oct. 2021


Sita leyendo la bíblia y compartiendo sobre Jesús durante una visita de nuestros colaboradores locales.

Sita leyendo la bíblia y compartiendo sobre Jesús durante una visita de nuestros colaboradores locales.

La presión contra los cristianos en Nepal es alta en todos los ámbitos de la vida, particularmente, privada y nacional. Los cristianos que se convierten del hinduismo corren más riesgo en Nepal. Muchas veces esto es mucho peor en las zonas rurales que en los entornos urbanos. Además, todos los cristianos corren el riesgo de sufrir acusaciones en virtud de la ley anti conversión.

Las mujeres y niñas cristianas que se convierten al cristianismo a menudo son discriminadas por sus compañeros, socialmente expulsadas y severamente golpeadas. Los hombres y niños cristianos que se convierten del islam son particularmente vulnerables a la tortura física y mental de la familia y la sociedad.

Sita* es una viuda que vive con su único hijo. Proviene de un entorno hindú, pero aceptó a Cristo después de experimentar la cura de su hijo. La cristiana había estado viviendo en casa de sus padres tras la muerte de su marido. Allí fue perseguida física, mental y verbalmente por sus hermanos y los miembros de su familia a causa de su nueva fe. Finalmente, ella y su hijo tuvieron que marcharse.

A pesar de la persecución y las dificultades, Sita se mantiene firme en su fe. Dice que nunca negará a Jesús aunque tenga que enfrentarse a graves persecuciones. "
Gracias a Jesús, mi hijo está vivo y sano. Si no hubiera sido por Jesús, mi hijo habría muerto hace mucho tiempo, ya que tanto los médicos como los hechiceros habían dicho que no sobreviviría", comparte la cristiana.

En la actualidad, Sita vive con uno de sus amigos de la iglesia.
No tiene ninguna fuente de ingresos, así que se dedica a ayudar en la sastrería de una amiga. Cuando los colaboradores locales de Puertas Abiertas se enteraron de su situación, le prestaron ayuda con algunos suministros de emergencia. También oraron por ella y se mantienen en contacto constantemente para animarla y estar atentos a cualquier necesidad que puedan tener ella y su hijo.

Recibiendo la ayuda de emergencia, Sita declara: "Me alegro de que hayan venido hasta aquí para conocer y escuchar mi historia. Su visita me ha animado de verdad. Ahora siento que no estoy sola en este camino. También quiero agradecer por las provisiones que han traído para mí. Que Dios los bendiga".  

Puertas Abiertas trabaja a través de socios y voluntarios locales en Nepal. El ministerio se centra en varias áreas, tales como la distribución de materiales bíblicos, formación de líderes, ayuda socioeconómica y apoyo jurídico según las necesidades de los cristianos allí.

Como Sita, muchos cristianos en Nepal pagan las consecuencias de vivir su fe en Cristo, te invitamos a levantar un clamor por estos hermanos dispuestos a entregarlo todo por Jesus. 

Peticiones de oración

  • Intercede por la seguridad y la estabilidad de la cristiana y su hijo, ora para que el señor continúe satisfaciendo sus necesidades. 
  • Agradece al señor por enviar al equipo de Puertas Abiertas con pronto socorro para Sita y su hijo. 
  • Clama por los cristianos en Nepal que enfrentan las consecuencias de creer en Jesús. Pide por seguridad y para que se mantengan firmes en Jesus que es la roca fuerte. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA