Gobierno prohíbe celebraciones cristianas y judías en Comoras

La resolución del gobierno fue publicada en periódicos locales y redes sociales.

| 03/01/2020 - 08:00

La minoría cristiana teme la acción tanto del gobierno como de los partidarios del extremismo islámico

La minoría cristiana teme la acción tanto del gobierno como de los partidarios del extremismo islámico


Los residentes del archipiélago de Comoras en África Oriental recibieron instrucciones del Director General de Asuntos Islámicos, Mohamed Abdoulbak Mohammed, de no celebrar las fiestas navideñas y judías entre el 24 y el 31 de diciembre. Comparó las celebraciones navideñas con la corrupción y la decadencia moral, valores diferentes del islam. Se prohibieron las actividades relacionadas con la fecha en lugares públicos, hoteles, clubes y hogares que indican la presencia de cristianos.

Además, se informó a la población que la policía y la guardia costera estaban autorizados a tomar medidas para evitar las conmemoraciones, incluido el arresto de cristianos y la prohibición de las reuniones y actividades de la iglesia. El resultado de desobedecer las órdenes sería una condena legal. El discurso del funcionario fue publicado en periódicos locales y redes sociales y se refería a la pequeña comunidad cristiana nativa que vive en las Islas Comoras.

En 2009, el gobierno de las Comoras celebró un referéndum en el que la mayoría votó para cambiar la constitución local. La acción resultó en la declaración del islam como religión estatal. Desde entonces, la existencia de otras creencias se ha visto obstaculizada. La actitud del estado favorece el crecimiento del extremismo musulmán, especialmente en las islas de Anjouan y Moheli. La población no solo simpatiza con el radicalismo musulmán, sino que los funcionarios del gobierno, los líderes religiosos y los grupos juveniles musulmanes son cada vez más intolerantes con los cristianos locales.

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor mueva los corazones de los gobernantes de las Comoras para que tengan un verdadero encuentro con Cristo.
  • Pídele a Dios para que los líderes respeten los derechos de libertad religiosa de los cristianos en el país.
  • Intercede para que Dios fortalezca a cada cristiano con sabiduría, valor y esperanza. Que no dejen de ser discípulos de Jesús y compartan el amor del Padre con los demás.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA