Gobierno de Turkmenistán ignora el COVID-19

Las necesidades de los cristianos son ignoradas en la mayoría de las comunidades musulmanas.

| 07/05/2020 - 10:00

La población de Turkmenistán no tiene información oficial sobre COVID-19 y tiene prohibido usar máscaras.

La población de Turkmenistán no tiene información oficial sobre COVID-19 y tiene prohibido usar máscaras.


En cuanto el mundo está preocupado por las medidas para contener COVID-19, el gobierno de Turkmenistán ha decidido ignorar la presencia de la pandemia en el país. La población no está en cuarentena, no puede usar máscaras y tiene prohibido hablar sobre la pandemia. No hay información oficial sobre personas infectadas con el coronavirus. Sin embargo, hay informes de que incluso la negación de las autoridades no ha sido capaz de detener la rápida propagación de la enfermedad.

Sin un liderazgo que responda a las preguntas de los ciudadanos, muchos rumores causan temor y confusión en los supermercados. Los productos como carne, azúcar, aceite y otros están escasos. Por lo tanto, las filas de consumidores para abastecerse de alimentos comienzan temprano y duran todo el día. Para las personas afectadas por el huracán en la región de Turkmenabat, el problema es más grave, ya que muchas casas fueron destruidas y otras están sin electricidad, agua y gas natural durante varios días. 

Lee también: cómo viven los cristianos en Turkmenistán 

Los cristianos del país viven en vulnerabilidad social, ya que las comunidades musulmanas se niegan a proporcionar ayuda a los necesitados que no siguen sus mismas creencias. Pero los seguidores de Jesús que viven en la capital, Asgabat, intentan apoyar a los cristianos ex musulmanes que viven en lugares más remotos; han enviado paquetes de alimentos, pero aún no pueden visitar a los hermanos, ya que el camino hacia el interior del país está bloqueado.

¡Sé respuesta de oración!

Además de la persecución por la fe en Jesús, muchos cristianos también son vulnerables al COVID-19. El hambre llegó a muchos hogares, razón por la cual Puertas Abiertas invita a la iglesia Latinoamericana a compartir el sustento diario de Dios con la Iglesia Perseguida.

Además de la oración, puede ayudar a los hermanos y hermanas de todo el mundo a recibir ayuda de emergencia, como alimentos, durante el aislamiento social. Dona ahora!

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA