Gobierno de Irán persigue a las familias de cristianos que huyeron del país

Un informe demuestra que el Estado está ejerciendo presión como nunca antes sobre los seguidores de Cristo

| 10/02/2020 - 08:00

El informe relata que, apesar de los muchos cristianos presos, no se ha dado a conocer la mayoría de los casos

El informe relata que, apesar de los muchos cristianos presos, no se ha dado a conocer la mayoría de los casos


Las autoridades iraníes presionan a las familias de los cristianos que huyeron del país, según un nuevo informe. "En un movimiento sin precedentes de las fuerzas de seguridad iraníes, se destaca diversos incidentes en 2019, donde las familias de cristianos iraníes que viven en el extranjero están siendo perseguidos", aun cuando estos no son cristianos.

El informe, organizado por Puertas Abiertas y por las organizaciones que luchan por la libertad religiosa: Artículo 18, Middle East Concern y Christian Solidarity Worldwide, dijo que los cristianos iraníes enfrentaron continuas violaciones de la libertad religiosa en 2019. Llamaron al relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en el país, Ahmed Shaheed, "para investigar los continuos malos tratos a los cristianos y otras minorías religiosas en Irán".

Si bien la constitución iraní reconoce a los cristianos como una minoría religiosa con el derecho de ejercer sus ceremonias religiosas dentro de los límites de la ley, el gobierno aplica esto solo a los cristianos en Armenia o descendientes asirios, ya que se consideran parte de la cultura e historia de Irán. Aún así, a estas comunidades no se les permite tener material religioso en persa (la lengua local) y tampoco están exentas de invasiones, según lo informado por la agencia de noticias World Watch Monitor el año pasado.

La mayoría de los cristianos en Irán se convierten del Islam, entre 250,000 y 550,000
 aproximadamente. Aun así existen solo cuatro iglesias de habla persa en el país, por ellos, los cristianos se reúnen en hogares para orar, estudiar la Biblia y adorar.

Estos cristianos, específicamente, son el objetivo principal del gobierno, por lo que viven su fe en total secreto e, incluso, huyen del país. Los líderes religiosos musulmanes y gubernamentales los retratan como apóstatas y dicen que deberían ser asesinados, según el informe. En 2019, las agencias de seguridad irrumpieron en iglesias en casas, confiscaron teléfonos celulares y materiales religiosos y cerraron edificios de iglesias. A los hijos de cristianos convertidos se les han negado los certificados que necesitarían para continuar su educación.

Varios cristianos fueron condenados a prisión, que van desde 4 meses a 5 años. A fines de 2019, se informaron 17 casos de cristianos encarcelados por la fe, pero según el informe, el número verdadero puede ser mayor. No todos los casos se han hecho públicos y ni siempre son revelados.

Capacita a cristianos extremamente perseguidos

Los desafíos que enfrenta un cristiano secreto implican aún más presión que las situaciones experimentadas en medio de la persecución en general. A través de los estudios bíblicos, el cuerpo de Cristo se fortalece y se prepara para vivir la vida cristiana en cualquier situación. Con una donación, permites que un cristiano de uno de los 10 países principales de la Lista Mundial de la Persecución reciba capacitación bíblica.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA