Familia de desertores norcoreanos son mantenidos como rehenes

Para presionar a los que huyeron, el gobierno de Corea del Norte castiga a los miembros de sus familias

| 09/08/2019 - 00:00

Corea del Norte ocupa el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019. La población de este país no tiene derecho a la libertad de pensamiento, religión, expresión e información.

Corea del Norte ocupa el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019. La población de este país no tiene derecho a la libertad de pensamiento, religión, expresión e información.


Corea del Norte encabeza desde 2002 a la Lista Mundial de Persecución, el ranking que enumera los 50 países más peligrosos para seguir a Jesús todos los años. Cualquiera que crea en una autoridad superior a la familia Kim es considerado un enemigo del Estado. Los cristianos en Corea del Norte deben mantener su fe en secreto y, a menudo, no pueden contárselo ni siquiera a sus familiares más cercanos.

Mientras Corea del Norte y China toman medidas enérgicas contra los desertores, familias enteras sufren y son castigadas por las acciones de aquellos que deciden huir. Si un ciudadano es acusado de ser cristiano, las autoridades envían a toda su familia a un campo de trabajos forzados. La mayoría nunca se vuelven a ver.

“El propósito de esta acción es evitar que los desertores trabajen con grupos de derechos humanos e iglesias y presionar a los refugiados para que regresen. A veces, los desertores que regresan son entrenados para convertirse en espías y luego enviados de regreso. Aunque ellos no quieran hacerlo, ellos no tienen otra opción y son obligados a obedecer”, dice un investigador de Puertas Abiertas.

Desde que Kim Jong-un llegó al poder en 2011, el número de desertores norcoreanos ha disminuido. La seguridad en la frontera entre Corea del Norte y China, para donde huyen los desertores, ha aumentado. Este problema se debe, en parte, a la preocupación que China tiene debido al aumento de refugiados que vienen desde Corea del Norte, huyendo del hambre extrema. 

En este video, puedes ver la situación de la escasez de alimentos en el país gobernado por la familia Kim:

Las batidas en China han aumentado desde mediados de abril, destruyendo el "Ferrocarril Subterráneo" de Corea del Norte, una red informal de organizaciones benéficas e intermediarios que ayudan a aquellos que quieren escapar. Por lo menos 30 norcoreanos fueron arrestados. Incluso cuando los norcoreanos escapan del país, están sujetos a una intensa vigilancia y presión, especialmente en China.

Ayuda de emergencia para Corea del Norte

Durante casi 30 años, la población de Corea del Norte ha estado luchando con el suministro de alimentos, lo cual causa que más del 30% de la población sea desnutrida y vive constante hambre. Actualmente, más de 10 millones de norcoreanos enfrentan falta de alimento. Por ello, Puertas Abiertas ayuda a los refugiados cristianos de Corea del Norte en China, dándoles la oportunidad de comenzar de nuevo, devolviéndole la esperanza y dignidad a cientos de cristianos. Por medio de tu donación, enviaremos alimento para los cristianos norcoreanos.

Peticiones de oración

  • Pídele a Dios por los cristianos de Corea del Norte, para que tengan la sabiduría para comprender cuándo y cómo compartir acerca de Jesús.
  • Ora también por los que se han huido del país, para que busquen seguridad y que sus familias que permanecen en el país no sean castigadas en su lugar.
  • Intercede por la creciente iglesia clandestina. Ora para que se mantengan firme en Dios.

Lee más
Descarga tu folleto de oración por Corea del Norte
La realidad de la persecución en Corea del Norte
Una mano amiga


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA