Familia cristiana es expulsada de casa por no negar a Jesús

Los creyentes también fueron excluidos de recibir alimentos en Laos

Puertas Abiertas • 29 ago. 2021


El hermano de Vanh lo expulsó de la cosecha familiar por ser de una religión diferente

El hermano de Vanh lo expulsó de la cosecha familiar por ser de una religión diferente

El cristiano Vanh* y su familia se vieron obligados a abandonar la casa de su hermano en el sur de Laos tras negarse a negar a Jesús. El hermano de la víctima, que forma parte del ejército, fue coaccionado por el jefe de la aldea para obligar a los cristianos a renunciar a su fe en Jesús. Pero todos se mantuvieron firmes en su fe.

Tras el suceso, Vanh pidió un préstamo y empezó a construir una casa en el campo de arroz de su familia, lejos de la comunidad. Durante las obras, la familia cristiana vivió temporalmente con unos parientes, pero no se sintieron acogidos porque no compartían la misma fe. Los socios locales de Puertas Abiertas compraron materiales para la casa de Vanh y le proporcionaron alimentos a la familia, ya que desde el año pasado se habían quedado fuera de la cosecha familiar.  

Vanh y su familia se convirtieron hace dos años. Formaban parte de una comunidad con otras cinco familias cristianas, pero renunciaron a su fe debido a la presión de los habitantes del pueblo. Sin embargo, esto no impidió que el seguidor de Jesús compartiera el evangelio y ahora dirige una iglesia con siete miembros. Vanh trabaja a tiempo parcial para una empresa china y sigue cultivando las tierras de su familia, incluso sin recibir la cosecha como pago.  

*Nombre alterado por motivo de seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Ora para que Vanh consiga un trabajo estable que le permita mantener a su familia y devolver lo que pidió prestado para construir la casa. 
  • Intercede para que el hermano tenga misericordia de él y comparta los productos de la plantación con la familia cristiana y para que tenga un encuentro con Cristo.   
  • Pide por los aldeanos que persiguen a Vanh y a su familia, para que ellos también encuentren a Jesús y den testimonio de las buenas obras del Señor. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA