Extremistas queman casa de cristianos en Vietnam

Puertas Abiertas • 23 dic. 2021


A pesar de perder su casa, la familia dijo que seguirá sirviendo a Jesús

A pesar de perder su casa, la familia dijo que seguirá sirviendo a Jesús

A una familia le quemaron la casa en Vietnam por ser cristiana. Moos* y su familia se negaron a renunciar a su fe en Jesús y siguieron evangelizando a otras familias del pueblo donde viven, en el norte de Vietnam. Por ello, los aldeanos destruyeron la casa donde vivían.

Moos es padre de seis hijos. En 2018, él y su familia se convirtieron en los primeros cristianos del pueblo. Desde entonces, empezaron a ser perseguidos por las autoridades locales y los aldeanos. Los demás habitantes se oponen a la conversión de Moos y su familia porque creen que es una traición a la tribu y a la tradición y temen enfadar a los espíritus guardianes del pueblo.

Al principio, el jefe del pueblo y los demás habitantes amenazaron a la familia de Moos. Pero en 2020, cuando Moos empezó a compartir el evangelio con sus vecinos, los extremistas se enfurecieron y destruyeron su campo de cultivos. Sin embargo, esto no impidió que la familia de Moos continuara evangelizando.

Obediencia a Dios y no a los hombres

A pesar de la opresión de la comunidad, la labor evangelizadora de Moos llevó a Cristo a diez familias de su pueblo. Juntos empezaron a realizar cultos y rápidamente la casa de Moos se convirtió en una casa de oración. El jefe del pueblo y otras autoridades locales le hicieron algunas advertencias previas al cristiano, pero éste dijo que le obedecería a Dios antes que a los hombres. La actitud del cristiano enfureció al jefe de la comunidad, que juró expulsar a la familia de Moos de allí y destruir su propiedad.

Desde entonces, la familia de Moos ha sido aislada de otros cristianos de la comunidad y a sus hijos tampoco se les permitió hablar con sus compañeros en la escuela. Hasta que su casa, que funcionaba como lugar de culto, fue incendiada la semana pasada. La familia perdió las cosechas, la ropa y el material escolar de los niños.

Moos y su familia tienen miedo, sin embargo asegura que seguirán sirviendo al Señor. En este momento la familia se aloja temporalmente en la casa de un miembro de su grupo de oración. Un socio de Puertas Abiertas también está en contacto con la iglesia local para proporcionarle ayuda de emergencia a Moos y su familia.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor le dé a la familia de Moos paz y consuelo a pesar de lo ocurrido.
  • Ora para que el Señor supla todas las necesidades de la familia.
  • Intercede para que use a otros cristianos para fortalecer a la familia de Moos y a las familias del pueblo que están atemorizadas por este ataque.
  • Ora por el fortalecimiento de la fe de Moos, su familia y las otras diez familias cristianas. Para que sigan aferrándose a Dios y tengan paz en él.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA