Esperamos un avivamiento durante el Mundial Qatar 2022

Los cristianos de Qatar ven los juegos como una oportunidad para reavivar el evangelio

Puertas Abiertas • 19 nov. 2022


Los cristianos deben mantener su fe en secreto para evitar represalias.

Los cristianos deben mantener su fe en secreto para evitar represalias.

Qatar ha estado en el punto de mira en los últimos meses por albergar la Copa del Mundo de 2022. Los partidos están programados para comenzar mañana, 20 de noviembre, y deben terminar el 18 de diciembre, un periodo sin precedentes elegido para evitar el calor del verano y garantizar el bienestar de los jugadores y los equipos en el país de las altas temperaturas. 

Todo el mundo vibra, comenta y crea expectativas sobre los juegos. Pero, ¿cómo ven los cristianos que viven en Qatar este acontecimiento?  

Esperando un gran avivamiento

"Esperamos que la Copa del Mundo provoque un gran avivamiento", afirma un líder cristiano que está entusiasmado por el movimiento que ha provocado el mundial. Él trabaja en uno de los 61 pueblos donde participar de una iglesia es permitido. Antes de la pandemia, existían 157 pueblos donde las iglesias eran permitidas, sin embargo, 96 de ellas cerraron sus puertas para siempre.

Qatar es el 18º país de la Lista Mundial de la Persecución 2022, entre los 50 países donde es más peligroso ser cristiano. La nación fue una de las que ocupó el puesto más alto en comparación con el año pasado, un reflejo de la violencia a la que se han enfrentado los cristianos, sumada a la presión intensificada durante la pandemia.  

Abertura para las Buenas Nuevas

La comunidad cristiana en Qatar es muy pequeña, formada principalmente por emigrantes que han ido a trabajar en la construcción de estadios y otras estructuras en Qatar. Sólo los extranjeros pueden asistir a las iglesias cristianas y practicar su fe en Jesús. A los nativos del país se les prohíbe congregarse en iglesias u organizar servicios. Deben mantener su fe en secreto, como otros cristianos de la Península Arábiga, para evitar represalias. 

Así como los juegos han permitido que más cristianos lleguen al país, las iglesias creen que la Copa Mundial es una oportunidad para compartir el evangelio en Qatar. "Necesitamos el apoyo de la iglesia mundial en oración para que los dos millones de personas, de más de 60 naciones, que participarán en el Mundial sean alcanzados por el amor de Jesús. Ya estamos viendo el mover del Señor y creemos en su poder para llegar a más vidas". 

Ora durante la Copa del Mundo 

Incluso fuera de Qatar, puedes participar en los juegos de una manera muy especial: A través de la oración. A continuación, puedes ver los principales motivos para interceder por los cristianos perseguidos durante el Mundial. ¡Participa Ahora! 

  • Ora para que los cristianos tengan sabiduría y audacia para compartir su fe con los demás.
  • Clama para que los cristianos secretos vivan en paz y encuentren formas de crecer en su fe. 
  • Intercede para que el Mundial sea un canal para la libertad religiosa en el país.
  • Ora por la protección de los cristianos en situación de riesgo, para que sean fortalecidos en su fe y puedan continuar firmes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA