Puertas Abiertas • 2 jul. 2019
Pocos días después de su conversión, Choj fue expuesto a una gran presión por parte de sus familiares para abandonar a Cristo. Pero él siguió firme.
Ayer, compartimos la historia de Choj *, el cristiano vietnamita que tras seis días de conversión a Cristo perdió todo lo que tenía. Después que Dios sanó a su hijita de dos años de edad, decidió entregar su vida a Jesús. Sin embargo, no todo ha mejorado en la vida de Choj.
Vietnam es el 20º país en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Conoce ahora cómo fue la aceptación de la familia y la aldea de Choj frente a su decisión.
Según los colaboradores de Puertas Abiertas que lo entrevistaron, Choj compartió su testimonio de forma muy verdadera. "Es casi como si estuviera contando la historia de otra persona", afirmó uno de los colaboradores. Pero solo seis días después de que su hija fue sana y Choj se convirtió en un cristiano, tuvo que huir de su aldea con su esposa e hija para salvar sus vidas.
"Después de orar para aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador, yo sabía que habría persecución en mi aldea. Pero, decidí seguir a Cristo de todos modos. Cuatro días después de hacer esa elección, tuve que contarle a mi familia como mi hija había sido curada. Yo les dije que Jesús la había sanado después que el pastor oró por ella ", relató el cristiano.
"Con la noticia, mis hermanos quedaron muy felices por nosotros y querían construir un altar para mí, y adorar a nuestros antepasados. Pero, lo rechacé. Entonces ellos decidieron expulsarme de la aldea. Hasta policías y autoridades locales me dijeron que volviera a adorar a nuestros dioses ancestraless. Respondí que ya había aceptado a Jesucristo y que no volvería a practicar tal acción.
Cuando se le preguntó si había alguna duda acerca de seguir a Jesús después de haber encontrado tal resistencia, Choj sonrió y respondió: "Había algo inexplicable en mi corazón que decía: No mires atrás, solo sigue a Cristo. No se trata de coraje. Cuando vi cómo Dios sanó a mi hija, pude ver que él es un Dios soberano y milagroso, un Dios que sana. No hay razón para hacer sacrificio a ningún otro dios. Yo sé que mi Dios es bueno".
Sexto día de conversión
En el sexto día, una multitud llegó a la casa de Choj. El cristiano relató: "Me pidieron que saliera y luego empezaron a derribar mi casa. Ellos se llevaron a mi vaca y cabra y me obligaron a dejar la aldea".
"Ellos dijeron: Si te quedas, toda persona en esta aldea te golpeará y morirás. Entonces la casa fue saqueada: todas las cosas de valor fueron quitadas. A mi hermano mayor le dieron un martillo y rompió la casa en pedazos. Él dijo: ¡Ellos no adoran a nuestros ancestros! ¡Él no ama a nuestra madre y padre! ¡Él está en contra de la familia! Mi esposa y mi hija estaban conmigo. Rápidamente llamé a mis suegros para que nos acogieran, pues la atmósfera en contra nosotros era muy agresiva.
La cabra y la vaca quedaron atadas en la casa destruida. Alguien dio a Choj un documento para que firmara y así pasara la propiedad y la tierra a la aldea. Él se negó. "Yo sentía mucha paz. Yo solo podía pensar en Jesús. "Sé que un día Dios me dará un nuevo hogar ", afirmó con confianza.
(Esta historia continúa.)
Lee más
La realidad de la persecución en Vietnam
Pastor es multado por distribuir Biblias
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161