En el Día de la República, ora por Pakistán
Publicado el 23 Mar 2021

Hoy se celebra el Día de la República de Pakistán, una fecha que marca el inicio de la nación, en 1940. Hace 81 años se firmó la Declaración de Lahore, que garantiza la unidad e independencia del país. Pakistán es uno de los mayores países islámicos del mundo, lo que hace que la mayoría islámica presione a la minoría cristiana. La gran mayoría de los cristianos viven en la provincia Punjab, donde se producen la mayoría de los incidentes de persecución.
Los seguidores de Cristo en el país se enfrentan a una persecución extrema en todos los ámbitos de la vida y los conversos del Islam se enfrentan a mayores niveles de hostilidad. Todos los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase y se les asignan trabajos considerados inferiores e incluso pueden ser víctimas de trabajos forzados. Las iglesias cristianas existen, pero las que son activas en la evangelización se enfrentan a una severa persecución por parte de la sociedad. Incluso los más jóvenes se enfrentan a la hostilidad por amor a Cristo. Las niñas cristianas corren el riesgo de ser secuestradas y de sufrir abusos sexuales, y a menudo son obligadas a casarse con sus agresores y a convertirse al Islam.
En el país, que ocupa el 5º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, los cristianos se enfrentan a la persecución por parte de funcionarios del gobierno, grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, amigos y familiares, líderes de grupos étnicos, redes criminales y más. Los principales tipos de persecución son la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la hostilidad étnico-religiosa, la corrupción y el crimen organizado.
Peticiones de oración
- En el Día de la República de Pakistán, ora para que los cristianos del país tengan sabiduría y valor para difundir las buenas obras de Jesús, a pesar de la persecución que sufren.
- Clama por protección para las iglesias de Pakistán, especialmente en celebraciones cristianas como Navidad y Semana Santa, en las que se han producido atentados terroristas en el pasado.
- Intercede para que Dios proteja a las jóvenes cristianas que han sido secuestradas y obligadas a convertirse y casarse. Que Dios les consuele con su amor y les dé fuerza.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


