EL SECRETO ES ENTREGAR NUESTRAS CARGAS A DIOS

Conoce el camino de la restauración de Esther, considerada una de las "mujeres del Boko Haram"

| 03/09/2018 - 00:00

Esther abriga a su hija, Rebecca, en sus brazos para la foto

Esther abriga a su hija, Rebecca, en sus brazos para la foto


Mientras el gobierno de Nigeria continúa la batalla contra el grupo extremista Boko Haram, centenas de personas vuelven a sus aldeas, completamente destruidas, para intentar vivir un nuevo comienzo para sus vidas. Pero, para muchos como Esther * de Gwoza, en el estado de Borno, seguir adelante no es nada fácil. Cuando ella tenía sólo 17 años fue secuestrada por el Boko Haram, y terminó con profundas marcas emocionales. La UNICEF estima que más de 2.7 millones de niños afectados por los conflictos en Nigeria necesitan apoyo psicológico. La investigación también muestra que las niñas y las mujeres secuestradas por el Boko Haram se enfrentan a la desconfianza y la persecución al regresar a la sociedad.

Dios permitió que Esther se conectara con Puertas Abiertas por medio de los líderes de su iglesia. Ella fue invitada a un seminario post-trauma, en el que ella y otros participantes fueron alentados a dejar sus dolores y angustias a los pies de la cruz, sabiendo que el Señor es capaz de liberarlos de toda vergüenza y angustia y renovar su espíritu. El responsable del seminario pidió que los participantes escribieran sus cargas en un pedazo de papel y después colocaron los papeles en una cruz de madera como una ilustración.

"Mientras yo colocaba aquel pedazo de papel en la cruz, me sentía como si estuviera entregando todos mis dolores a Dios. Me sentí ligera. Después, cuando todos los pedazos de papel fueron sacados de la cruz y quemados hasta convertirse en cenizas, sentí como si mi pena y vergüenza desaparecieran. Y nunca más volvieron", Esther cuenta. Hoy, Esther y su hija Rebecca están bien y son una prueba del amor y la misericordia de Dios.

"La gente percibió un cambio. Algunos que solían burlarse de mí ahora preguntan cuál es mi secreto. Yo les digo que perdoné a mis enemigos y ahora confío que Dios actuará en su tiempo", afirma. En cuanto al apoyo de las Puertas Abiertas, ella dijo que se siente como si fueran parte de su propia familia. "Después de oír mi historia, ustedes no me despreciaron, por el contrario, me animaron y me mostraron amor. Muchas gracias ", concluye.

Solicitudes de oración

  • Ora por la vida de Esther y su hija, Rebecca.
  • Pide a Dios que supla todas sus necesidades de esta familia.
  • Intercede para que Dios continúe usando la vida de Esther para testificar de su amor y misericordia para las demás personas a su alrededor.

* Nombre cambiado por seguridad.

Lee más:
Los extremistas de Nigeria son responsables por miles de asesinatos
Sin goles en el campo de los derechos humanos
Los principales perseguidores de los cristianos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA