El impacto de la vida del Hermano Andrés

Descubre cómo las acciones del contrabandista de Dios afectaron positivamente la vida de varias personas

Puertas Abiertas • 29 sep. 2022


El Hermano Andrés se hizo conocido, por arriesgar su vida para llevar Biblias como contrabando detrás de la Cortina de Hierro en el auge de la Guerra Fría.

El Hermano Andrés se hizo conocido, por arriesgar su vida para llevar Biblias como contrabando detrás de la Cortina de Hierro en el auge de la Guerra Fría.

En 1955, el Hermano Andrés comenzó su trabajo de contrabando de Biblias para los cristianos perseguidos. Desde entonces, ha viajado a muchos lugares llevando la causa de la Iglesia perseguida y difundiendo el evangelio de Jesucristo. Su vida ha inspirado miles de vidas, entre ellas la de muchos líderes cristianos. A continuación, conoce el  testimonio de hombres y mujeres de Dios que conocieron al fundador de Puertas Abiertas.


"Durante todos los años en que viajé con él, siempre me desafío el hecho de que fuera "un hombre de un solo libro", la Biblia. No se limitaba a leer unos pocos versículos; leía muchos capítulos al día. Me mostró la importancia de invertir tiempo en la lectura diaria de la palabra. "

Johan Companjen, presidente fundador de Puertas Abiertas Internacional

"Los libros siempre me han atraído y cuando empecé a leer El contrabandista de Dios, no paré. Y no puedo explicar todo lo que ha pasado en mi vida, mientras leía e incluso después de leer todo el libro. Dejo aquí mi gratitud por haber impactado y seguir impactando en mi vida y en la de tantas otras personas".

Elmira Pasquini, fundadora de Puertas Abiertas en Brasil

"Creemos que el Hermano Andrés lo hizo porque fue tocado por el amor de Dios. Dios obró un milagro a través de él al contrabandear un millón de Biblias a China. Pero sabemos que en la familia de Dios no hay un espectáculo unipersonal. El Hermano Andrés no podía llevar a cabo la gran tarea solo. Se necesitaban muchos, muchos Hermanos Andrés, grandes y pequeños,  para llevar juntos la carga."

Pastor de una iglesia doméstica en China que estuvo involucrado en el Proyecto Perla



"Sólo tenía 27 años cuando escuché al Hermano Andrés por primera vez y mi vida se transformó. Eso fue en mayo de 1971. Su mensaje me atrajo y me atrapó su pasión por la iglesia perseguida. Su lema era "fe en Dios". Le prometía a la gente cosas que nunca cumpliría si Dios no respondía. "

Deryck Stone, pastor fundador de Puertas Abiertas Internacional (fallecido en 2011)

"El Hermano Andrés es uno de mis grandes héroes de la fe. Cuando Gaza fue tomada y muchos huían del peligro, encontramos al Hermano Andrés entre nosotros, tratando de animar a los cristianos perseguidos en Gaza. Cuando ningún cristiano estaba dispuesto a hablar con los líderes de Hamás en Gaza, él fue el primero en hacerlo, sin comprometer  su fe. "

Hanna Massada, pastor de la Iglesia Bautista de Gaza durante 12 años y fundador de la misión cristiana de Gaza 

"El Hermano Andrés siempre será un héroe de la fe para mí . Desde la primera vez que lo vi en la televisión en 1970 hasta mi última visita a su despacho en Holanda, siguió siendo el mismo hombre humilde, divertido e intercesor, un modelo radical de sencilla obediencia al maestro. ¿Cómo iba a imaginar que su voluntad de viajar detrás de la Cortina de Hierro en 1955 cambiaría tantas vidas, incluida la mía?"

Jeff Taylor, ex director general de Puertas Abiertas


"La mejor manera de caracterizar al Hermano Andrés es con el título del libro que más amaba después de la Biblia, el devocional de Oswald Chambers llamado Todo por Él. Eso resume por qué el Hermano Andrés era quien era y hacía lo que hacía. "

Ron van der Spoel, pastor en Holanda

"El Hermano Andrés es mi héroe desde hace unos 40 años. Viajamos juntos en el ministerio por los cinco continentes. Fue uno de los líderes más valientes, piadosos y visionarios que he conocido. Este hombre de gran profundidad espiritual me enseñó a través de sus palabras, sus actos y su vida. "

Loren Cunningham, fundador de JUCUM

"A lo largo de los años difíciles, Puertas Abiertas le proporcionó un salvavidas a millones de cristianos que los canales oficiales raramente podían satisfacer, si es que lo hacían. Mi relación personal con Andrés siempre fue cálida y productiva, y se consolidó a lo largo de los años. "
Michael Bordeaux, Fundador del Instituto Keston


"El Hermano Andrés es un amigo que conozco desde hace más de 40 años. He tenido el privilegio de traducir varios de sus libros al árabe. Siempre me conmovieron mucho las enseñanzas que extraía de los pasajes bíblicos. También me impresionó el claro mensaje que llevaba en su corazón para la Iglesia perseguida."

Menes Abdul Noor, antiguo pastor de la iglesia Kasr el Dobara en El Cairo, Egipto (fallecido en 2015)

"El Hermano Andrés es una de las personas que más ha influido en la Iglesia del siglo 20. Siempre ha predicado con el ejemplo y su iniciativa ministerial ha sido decisiva en mi vida ya que, durante más de 30 años, he servido a tiempo completo en la misión originada por el Hermano Andrés. Gloria a Dios por la vida de este siervo".

Douglas Monaco, Director de Campo de América Latina

"Desde mi juventud había oído hablar de este contrabandista de Dios, pero nunca imaginé que formaría parte de este movimiento que él creó: Puertas Abiertas. El Hermano Andrés es un hombre de oración, tiene un humor increíble y solo estar a su lado te hace feliz. Sí, ¡tenemos héroes de la fe en los tiempos modernos!

Carlos Nomoto, Presidente del Consejo de Puertas Abiertas en Brasil

"Estamos inmensamente agradecidos por la vida, el ejemplo y el legado de nuestro querido Hermano Andrés. Saber que ya no estará con nosotros nos deja con el corazón herido y triste. Por otro lado, tenemos el reto y la responsabilidad de continuar su labor de apoyo a la Iglesia Perseguida. Él mismo dijo: "Todo cristiano que sufre a causa de su fe debe ser recordado y apoyado por otros cristianos. Mientras haya un cristiano encarcelado por su fe en Jesucristo, no seré libre".

Marco Cruz, Director de Puertas Abiertas en América Latina

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA