Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Dos personas son asesinadas en un ataque en Kenia

El vehículo fue atacado por miembros del grupo Al Shabaab y acabó con la vida de 2 hombres que se negaron a recitar textos islámicos
Pasajeros fueron atacados cuando se encontraban en el autobús camino a Garissa

De acuerdo con los medios locales, Al-Shabaab realizó otro ataque a un autobús que transitaba en el noreste del país. Testigos que estaban presentes cuando el ataque sucedió, le contaron a la agencia de noticias Standard Digital que siete militantes pararon el autobús en un lugar llamado Handoro. Cuando el vehículo se detuvo, ellos le dijeron a los pasajeros para que mostraran sus identidades. Después, escogieron a tres personas y las separaron de los demás pasajeros.

Un profesor que estaba en el autobús dijo que los responsables del ataque, demandaron que los tres hombres recitaran textos islámicos. Sólo uno recitó los versos y fue suelto. Los otros dos, que se negaron a hacerlo, murieron. Son ellos, Okoth y Fredrick Ngui.

No hay mucha información sobre Okoth. Pero descubrimos que Fredrick era cristiano y que formaba parte de una iglesia de Masalini. Allí, él actuaba como líder de alabanza. Él había ido a una ciudad llamada Hulugho para un trabajo de dos semanas, y estaba volviendo a su casa en el momento del ataque. La muerte de Fredrick deja un gran vació para su esposa y dos hijos.

Peticiones de oración

Ora para que el Espíritu Santo trabaje en medio de esta tragedia, trayendo consuelo para las familias.

Pide por la provisión del Señor para los enlutados.

Ora también para que todos aquellos que presenciaron este violento incidente sean atraídos a la belleza de Cristo.

Lee más

Dios guardó mi vida con un proposito

Los principales perseguidores de Cristianos

La posición 32

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.