Distribución de Biblias bendice a los cristianos de Laos

En la región es casi imposible acceder a copias de las Escrituras

Puertas Abiertas • 3 nov. 2021


Los socios de Puertas Abiertas en Laos organizaron la distribución de 250 ejemplares de la Biblia

Los socios de Puertas Abiertas en Laos organizaron la distribución de 250 ejemplares de la Biblia

En el sur de Laos se está produciendo un renacimiento. Los cristianos locales están compartiendo el evangelio y miles de personas ya han entregado sus vidas a Jesús, a pesar de la pandemia de COVID-19 y de la amenaza del gobierno. Los hogares se han convertido en lugares de reunión secretos y los nuevos conversos adoran con celo, animándose mutuamente a profundizar en la fe. Pero muchos de ellos se enfrentan a un serio desafío cuando buscan aprender más sobre Jesús: no tienen una Biblia. 

Adquirir una Biblia en Laos es difícil porque la impresión de las Sagradas Escrituras está prohibida, al igual que otros materiales religiosos. La distribución debe realizarse a través de agentes reconocidos de las iglesias registradas. Las biblias tampoco están muy extendidas en las librerías de Laos y las que hay son muy caras: un ejemplar cuesta alrededor de 18 dólares. Una persona asalariada que vive en la ciudad gana cerca de 100 dólares mensuales. Pero los que trabajan en zonas rurales ganan 50 dólares al mes.  

Biblias para los cristianos de Laos 

A principios de este año, colaboradores locales de Puertas Abiertas se embarcaron en un viaje que cambió la vida de 250 cristianos. Todos recibieron copias de la palabra de Dios en la región sur. Vilay*, colaborador de Puertas Abiertas, cuenta cómo fue ese día y comparte los testimonios de los hermanos que fueron bendecidos. 

"Cuando la gente empezó a salir de la iglesia tras recibir las Biblias, algunos se quedaron para hablar con nuestro equipo. Khamlar* entró en la sala donde estábamos hablando con otros cristianos. Le brillaban los ojos mientras hablaba de Dios, de la iglesia y de la Biblia que acababa de recibir", comparte Vilay. 

"Muchas gracias por la Biblia. Puedo decir que esto será una luz que brillará en mi corazón y me guiará para tener una buena relación con Dios. La Biblia es la palabra de Dios; sin una Biblia, no conoceré su voluntad. No puedo vivir sin la Biblia. Estoy muy agradecido por haberla recibido hoy. Llevo mucho tiempo orando por ello", dijo Khamlar. 

*Nombres alterados por motivos de seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Agradece a Dios la distribución de Biblias en Laos y ora para que los cristianos sigan buscando al Señor a través de las Escrituras.  
  • Ora para que más personas de la región conozcan a Cristo, le entreguen sus vidas y den testimonio de las buenas obras de Jesús. 
  • Ora para que se facilite el acceso a las Escrituras en el país y para que más personas sean edificadas con materiales cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA