DIP 2021: América Latina clama por los cristianos encarcelados

El domingo 30 de Mayo, más de 12.500 iglesias en América Latina se unieron en un solo propósito para bendecir a la Iglesia Perseguida

Puertas Abiertas • 31 may. 2021


La participación de las iglesias de América Latina en el Domingo de la Iglesia Perseguida tiene un gran impacto en la vida de los cristianos encarcelados.

La participación de las iglesias de América Latina en el Domingo de la Iglesia Perseguida tiene un gran impacto en la vida de los cristianos encarcelados.

Ayer, 30 de Mayo, celebramos el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021. Cristianos de diferentes iglesias y denominaciones de 18 naciones de Latinoamérica, junto a Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia y España se comprometieron a dedicar un tiempo de su culto para interceder por los cristianos encarcelados.

El DIP de este año se centró en los Cristianos Encarcelados en países como Corea del Norte, Eritrea e Irán. Nuestro objetivo con este movimiento es que las oraciones de todas las iglesias participantes impacten la vida de los más de 4.200 cristianos encarcelados en todo el mundo por el simple hecho de creer en Jesús.

Lee a continuación el testimonio de algunas personas que participaron en el DIP este domingo.


Movimiento Juvenil Evangelio Creativo

La hermana Damaris Becerra, representante del Movimiento Juvenil Evangelio Creativo nos cuenta que como organización decidieron reunirse durante 24 horas a través de la plataforma Zoom para orar  por la Iglesia Perseguida, desde las 10:00 am del sábado a las 10:00 am del domingo. La hermana Damaris nos cuenta cómo fue vivir este tiempo de oración:

Divididos en 24 bloques de oración, jóvenes y hermanos intercedieron por los diferentes países que sufren persecución, especialmente Corea del Norte, Irán y Eritrea, los bloques de oración estuvieron liderados por hermanos de la misión. Como prioridad compartimos los testimonios de los hermanos perseguidos con el fin de animar a los jóvenes a ver la gloria de Dios a pesar de las tribulaciones.  También intensificamos la importancia de mantener una vida de intercesión por la iglesia que sufre, siendo #UnoConEllos.  

Para nosotros es una gran responsabilidad ser parte de los proyectos de Puertas Abiertas. Para finalizar con broche de oro, el domingo a las 08:00 pm realizamos un Live por Facebook para dar a conocer nuestro trabajo y propósito durante este movimiento de oración, incentivando a nuestros jóvenes a comprometerse en interceder constantemente por los cristianos que sufren persecución”.

Hermanos del Ministerio Juvenil Evangelio Creativo durante el DIP 2021

Iglesia Fuente de Gracia y Vida, Santiago - Chile.

El pastor Polo González comparte su alegría en celebrar este día, junto a su iglesia se unieron durante una semana en favor de la Iglesia Perseguida, de lunes a sábado tuvieron horarios específicos de oración y el día Domingo se reunieron para celebrar el culto, compartiendo testimonios de cristianos encarcelados y conociendo la realidad de la persecución.


A continuación dejamos las palabras del pastor para describir el impacto del DIP en su comunidad: 

 “Todos los testimonios nos impactaron bastante, nos mostraron una realidad muy diferente a la nuestra, donde tenemos tantas facilidades. Estuvimos orando y animando a nuestra iglesia a orar y ofrendar a ministerios como Puertas Abiertas que presentan necesidades.

También quedamos muy motivados. Cuando éramos jóvenes, fuimos misioneros y entendemos las necesidades de nuestros hermanos. La iglesia quedó muy contenta, animada, y muy impactada con los testimonios y el trabajo que realiza Puertas Abiertas. Seguimos orando, no sólo este domingo, sino todos los días por nuestros hermanos y hermanas perseguidos y encarcelados en diferentes países. ¡Bendiciones!

Hermana de la Iglesia Fuente de Gracia y Vida transmitiendo en vivo durante el DIP 2021.

Iglesia Alianza de Miraflores, Lima - Perú.

La hermana Malú de Gallo nos comparte que junto a su iglesia realizaron un convocatoria de oración en favor de los cristianos perseguidos y los resultados fueron de gran satisfacción, con sus propias palabras la hermana nos cuenta de manera especial como fue realizar este movimiento internacional de oración. 

Ha sido muy significativo, un tiempo muy especial tener por primera vez el DIP, muchos crsitianos vinieron a la convocatoria de oración. Uno de los testimonios que más impactó a los hermanos fue el de Eritrea. Nuestros hermanos están considerando continuar celebrando estas reuniones de oración. Es lindo ver esa respuesta de parte de nuestra iglesia y saber que podemos continuar contribuyendo con nuestras oraciones a favor de los hermanos perseguidos, Puertas Abiertas, muchas gracias por lo que hacen cada día y por realizar este DIP, del cual nos permiten ser parte. Bendiciones y por siempre! #UnoConEllos.”

Hermanos de la Iglesia Alianza de Miraflores durante el DIP 2021.

Ayuda y defensa para los Cristianos Encarcelados

Además de la oración, es muy importante la participación práctica, para que los cristianos encarcelados sepan que no han sido olvidados y que no están solos. Tu contribución aporta consuelo y ánimo y ayuda a mantener las acciones de ayuda y defensa de los cristianos encarcelados en los países donde existe persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA