Puertas Abiertas • 15 ene. 2024
La policía dejó en libertad a los cristianos cuando se aclaró la situación en Sri Lanka (foto representativa)
El 13 de diciembre, fueron detenidos los dos hijos de un pastor por realizar estudios bíblicos en un pueblo de Sri Lanka. Ambos se encontraban en casa de un miembro de la iglesia que pastorea su padre, haciendo una visita a primera hora de la tarde. Estaban en pleno estudio bíblico cuando parte del pueblo se reunió frente a la casa para echarlos.
El grupo acusó a los cristianos de ser extranjeros y afirmó que no podían estar allí. La oposición creció a tal punto que uno de los radicales llamó a la policía y presentó una denuncia contra los dos hombres. Siete policías acudieron y se llevaron a los hijos del pastor a comisaría.
Cuando llegaron a la comisaría, fueron detenidos, acusados de visitar lugares desconocidos del pueblo y de ser extranjeros. El pastor también fue llamado a comisaría y explicó que sólo estaban visitando a la familia que habían conocido en la iglesia. Una vez aclarado el caso, los hijos del pastor fueron puestos en libertad, pero con la condición de que no volvieran nunca al pueblo.
El pastor declaró que, tanto él como sus dos hijos, visitan a muchos cristianos en las aldeas cercanas, pero que este incidente los ha preocupado por la posibilidad de ser heridos o castigados en sus próximos viajes. Pidió que oráramos por su protección y por la continuidad de la labor en la región.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161