Después de las falsas promesas de los musulmanes, cristianos regresan a Jesús

La pareja de cristianos se arrepintió. Ahora reciben discipulado y ayuda de emergencia de Puertas Abiertas.

| 12/09/2020 - 07:00

Muluken, Senna e Iris participan en el discipulado y reciben ayuda inmediata durante la crisis de COVID-19

Muluken, Senna e Iris participan en el discipulado y reciben ayuda inmediata durante la crisis de COVID-19


Puertas Abiertas contó la historia de Iris y Muluken en el interior de Etiopía. La pareja cristiana ha enfrentado grandes dificultades desde que decidieron seguir a Jesús. Perdieron el apoyo de sus familiares y no pudieron conseguir un trabajo con salarios suficientes para pagar las facturas básicas, como la comida y la vivienda. Como solución, el cristiano recibió ayuda de algunos amigos musulmanes, quienes también prometieron enviar a la familia al extranjero y proporcionar tierras para el cultivo, si comenzaban a seguir el islam. "Estuve de acuerdo. Dejé al Señor, por quien fui salvo. Estaba terriblemente equivocado", reconoce el cristiano.

Las promesas de los amigos no eran más que ilusiones y la pareja se dio cuenta de que todo era mentira. “Fue difícil, porque solo quería que mis hijos sobrevivieran. Mi corazón estaba profundamente entristecido. Me sentí muy mal al darme por vencida”, dice Iris. Pero en el reino de Dios, siempre hay un lugar para los arrepentidos de corazón. Por eso, un colaborador de Puertas Abiertas invitó a la familia a volver a los caminos de Jesús.

Esta vez no hubo promesas de una vida fácil, sin embargo, hubo certeza de la presencia y el cuidado de Cristo en todo momento. Luego, la pareja cristiana comenzó a participar en el discipulado liderado por el empleado local e incluso recibió apoyo financiero durante la pandemia de COVID-19. Dado que las autoridades locales se negaron a ayudar a los cristianos necesitados. "Dios bendiga a quienes nos enviaron dinero. Que Dios los proteja a todos. Que escuche sus oraciones", es el deseo de Iris.

Muluken también mostró gratitud por la ayuda en este delicado momento: “Estoy muy agradecido. Que Dios los ayude a permanecer en su fuerza. Así como nos defiende, que Dios los defienda”, concluye el cristiano etíope.

Peticiones de oración

  • Clama al Señor para que la familia de Iris y Muluken se establezcan en Cristo y todas sus necesidades sean satisfechas.
  • Intercede por otros cristianos etíopes que enfrentan persecución por amor a Jesús. Que sean consolados y llenos de alegría por pertenecer al Señor.
  • Ora por los hombres que engañaron a la familia cristiana, que tengan un verdadero encuentro con el Salvador y que puedan trabajar por la difusión del evangelio.

Lee también:

Tres evangelistas son asesinados en protestas en Etiopía

Las iglesias están siendo cerradas en Etiopía


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA