Puertas Abiertas • 12 sep. 2020
Muluken, Senna e Iris participan en el discipulado y reciben ayuda inmediata durante la crisis de COVID-19
Puertas Abiertas contó la historia de Iris y Muluken en el interior de Etiopía. La pareja cristiana ha enfrentado grandes dificultades desde que decidieron seguir a Jesús. Perdieron el apoyo de sus familiares y no pudieron conseguir un trabajo con salarios suficientes para pagar las facturas básicas, como la comida y la vivienda. Como solución, el cristiano recibió ayuda de algunos amigos musulmanes, quienes también prometieron enviar a la familia al extranjero y proporcionar tierras para el cultivo, si comenzaban a seguir el islam. "Estuve de acuerdo. Dejé al Señor, por quien fui salvo. Estaba terriblemente equivocado", reconoce el cristiano.
Las promesas de los amigos no eran más que ilusiones y la pareja se dio cuenta de que todo era mentira. “Fue difícil, porque solo quería que mis hijos sobrevivieran. Mi corazón estaba profundamente entristecido. Me sentí muy mal al darme por vencida”, dice Iris. Pero en el reino de Dios, siempre hay un lugar para los arrepentidos de corazón. Por eso, un colaborador de Puertas Abiertas invitó a la familia a volver a los caminos de Jesús.
Esta vez no hubo promesas de una vida fácil, sin embargo, hubo certeza de la presencia y el cuidado de Cristo en todo momento. Luego, la pareja cristiana comenzó a participar en el discipulado liderado por el empleado local e incluso recibió apoyo financiero durante la pandemia de COVID-19. Dado que las autoridades locales se negaron a ayudar a los cristianos necesitados. "Dios bendiga a quienes nos enviaron dinero. Que Dios los proteja a todos. Que escuche sus oraciones", es el deseo de Iris.
Muluken también mostró gratitud por la ayuda en este delicado momento: “Estoy muy agradecido. Que Dios los ayude a permanecer en su fuerza. Así como nos defiende, que Dios los defienda”, concluye el cristiano etíope.
Peticiones de oración
Lee también:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161