Deportación, prisión y aumento de vigilancia en Eritrea
Publicado el 21 Ago 2018

Eritrea deportó a un predicador etíope que visitaba al país, arrestó a una mujer sospechosa de organizar la visita y aumentó la vigilancia de varias personas que fueron vistas junto con el predicador. Suraphel Demissie llegó a Eritrea en el primer que partió de Adis Abeba, capital de Etiopía. Ambos países habían colocado fin a una enemistad que duró cerca de veinte años.
Al llegar, fue recibido por un animado grupo de cristianos que hizo una alegre y ruidosa celebración a la salida del aeropuerto. Después de sólo tres o cuatro días de llegada de Demissie, él fue deportado. Todavía no hay detalles sobre las circunstancias ocurridas o razones declaradas para la deportación.
A principios de agosto, las autoridades arrestaron a Adiam, una mujer eritrea sospechosa de involucrarse con la visita de Demissie. Ella estaba en el aeropuerto con la familia lista para dejar el país cuando fue identificada y detenida. Además de su prisión, tanto su marido como sus hijos fueron prohibidos de salir de Eritrea. Adiam, fue llevada a la comisaría de policía número 5, donde permanece en custodia. Muchos de los que fueron vistos en la recepción de Demissie están bajo una creciente vigilancia, incluso, se han visto obligados a esconderse.
Cristianos presos en Eritrea
Tú puedes marcar la diferencia en la vida de los cristianos que están presos en Eritrea. Con tu donación, los cristianos presos en el país pueden recibir alimentos, medicamentos y/o literatura cristiana por un mes. Los donativos también son usados para apoyar a la familia de los reos mientras éstos se encuentran presos.
Peticiones de oración
Ora por los cristianos locales y extranjeros para que actúen con sabiduría, evitando provocar la ira del gobierno.
Pide por la acción del Señor en favor de Adiam, que se encuentra en custodia. Ora también por la gracia y provisión de Dios para su familia.
También presenta a los demás cristianos que siguen presos por sus creencias religiosas en Eritrea. Piden que ellos reciban vigor y aliento de vida que solo viene de Cristo.
Lee más:
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


