Decenas de cristianos son descubiertos y ejecutados en Corea del Norte

Es probable que junto con los cristianos capturados, también llevaron a sus familias a la prisión política,

Puertas Abiertas • 24 mar. 2022


En la capital de Corea del Norte hay "iglesias de muestra" controladas por el gobierno, como esta iglesia protestante

En la capital de Corea del Norte hay "iglesias de muestra" controladas por el gobierno, como esta iglesia protestante

Recientemente, fuentes confiables compartieron que hubo una destrucción masiva contra los cristianos clandestinos en una zona de Corea del Norte. El nombre de la zona no puede ser revelado por razones de seguridad. Se reunieron decenas de cristianos secretos y cuando iban a comenzar el culto, los guardias de seguridad invadieron el lugar y todos fueron detenidos y ejecutados.

El canal de noticias cree que, junto con los cristianos capturados, también capturaron sus familias y enviaron a la prisión política, sumando más de 100 personas. En estas prisiones, los reclusos son tratados como animales, son torturados y obligados a realizar trabajos forzados, sin suficiente comida ni libertad.

Tras la reciente promulgación de la "Ley contra el Pensamiento Racional", se intensificó el castigo contra cualquier pensamiento o producto ajeno, lo que dificulta a los cristianos y a los líderes de las iglesias clandestinas en la celebración de sus cultos y reuniones de oración.

Perseguidos, pero vencedores en Cristo

A pesar de las circunstancias mortales, en las que cualquier filtración de información puede provocar la muerte y el encierro de cristianos y sus familiares, los hermanos de Corea del Norte nunca dejaron de alabar el nombre de Cristo. Al contrario, continúan proclamando la victoria del Señor. Esto se puede ver en una de las cartas de los líderes de la iglesia.

La Escritura dice en Juan 14:27: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden". Qué gratificante es saber que Dios derramaría paz y alegría, en momentos de miedo, ansiedad, preocupación y desesperación.

En Corea del Norte, país número 2 de la Lista Mundial de la Persecución 2022, está estrictamente prohibido adorar a un dios, porque todo el mundo está obligado a rendir culto a la familia Kim. El cristianismo es la principal amenaza para el gobierno. Desde el inicio del país, cuando Kim Il-Sung estaba en el poder, el Partido Comunista intensificó la opresión contra los cristianos secretos. La persecución nunca se detuvo, durante las generaciones de líderes supremos, ni siquiera durante la "Marcha Dura" de los años 90, cuando millones de norcoreanos murieron de hambre debido a la mala situación económica.

Ahora puedes descargar el Photobook Corea del Norte Ilustrada y ser edificado por historias reales de personas que fueron probadas en su fe, estos hermanos enfrentaron situaciones difíciles por el simple hecho de seguir a Jesús pero alcanzaron victoria por la gracia de Dios. Descarga tu Photobook  y sé fortalecido en Cristo!

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos perseguidos en Corea del Norte, que corren un riesgo constante de muerte.
  • Intercede por ellos mientras buscan vivir la Palabra de Dios, donde orar en secreto, leer las Escrituras, cantar himnos, reunirse en grupos pequeños o hacer cualquier cosa en el nombre de Jesús no es permitido.
  • Pide al Señor que los proteja de cualquier ataque, bendiga a sus familias, hogares y pueblos.
  • Ora por las familias de estos cristianos que fueron ejecutados, que Dios les dé valor y fuerzas para soportar la situación. 
  • Ora para que nunca pierdan la esperanza en Cristo Jesús, que experimenten alegría y paz desbordante de Dios.
  • Intercede por Corea del Norte en su conjunto, para que el Señor restaure el país.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA