Cuatro cristianos chinos fueron sentenciados a 13 años de prisión por vender Biblias en audio

El gobierno chino controla la distribución de Biblias e incluso manipula su contenido

| 27/09/2021 - 07:00

El gobierno chino controla la distribución de Biblias e incluso manipula su contenido

El gobierno chino controla la distribución de Biblias e incluso manipula su contenido


Fu Xuanjuan, quien se entiende que es el dueño de Life Tree Communication Co. Ltd (compañía de comunicaciones Árbol de la Vida), con base en la provincia de Guangdong, al sureste del país, fue sentenciado a seis años de prisión y a una multa de 0.000 yuan (cerca de .500 dólares).

Por otro lado, Deng Tianyong fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de .000 yuan (00 dólares ), Feng Qunhao a dos años y medio, y multa de .000 (00 dólares), y Han Li a 15 meses y multa de .000 (00 dólares).

Las biblias en audio son muy populares en China. También contienen sermones, canciones y demás contenidos cristianos. Según un informe del Bitter Winter , estos cuatro hombres han podido trabajar sin problemas durante varios años. Su situación cambió en agosto del año 2020, cuando las autoridades los arrestaron por “conducir operaciones comerciales ilegales”, y les confiscaron los audios y las computadoras.

Gran demanda de biblias en audio

Los primeros consumidores de estas biblias aparecieron en China alrededor del año 2006, y se fueron popularizando, especialmente en iglesias rurales”, indicó una fuente local de Puertas Abiertas. Los dispositivos son fáciles de usar y, a diferencia de las biblias impresas, son fáciles de conseguir en internet. También contiene sermones, canciones y demás contenido cristiano

Uno de los mayores distribuidores de este mercado en crecimiento es Lai Jinqiang. “Se enfoca en crear reproductores de biblias en audio para los cristianos más ancianos, que no se familiarizan con la búsqueda de sermones y canciones en internet”, señala la fuente. “La escala de producción se multiplicó y alcanzó a decenas de miles de cristianos a lo largo de los años”.

La fuente cree que el negocio de Lai llamó la atención de las autoridades un tiempo antes de recibir los cargos. “Este juicio es solo una parte de la mayor persecución a las iglesias cristianas, la cual comenzó hace unos siete u ocho años y, particularmente en los últimos dos años, ha derivado en una represión global de las actividades cristianas”.

La focalización y manipulación de la Biblia

La restricción en la distribución de biblias en audio no es la única manera en la cual las autoridades están tratando de detener el impacto de la palabra de Dios en sus ciudadanos.

En los allanamientos a las iglesias (que se están haciendo cada vez más comunes) las biblias físicas son confiscadas a menudo y los versículos en las paredes son borrados. En el año 2018, las biblias se retiraron de las plataformas digitales. Ahora solo pueden ser vendidas en librerías de iglesias afiliadas al Estado. Las biblias digitales son populares y siguen estando disponibles, aunque se ha reportado la eliminación de alguna de ellas.

Mientras tanto, el contenido bíblico se viene manipulando, según los valores socialistas. Las iglesias han sido forzadas a desplegar carteles armados por el gobierno, en los cuales figuran versos bíblicos que reflejan los 12 principios del Socialismo, incluida la prosperidad, la democracia, el patriotismo y la dedicación. Asimismo, un libro oficial de ética incluye una versión diferente de la historia del encuentro de Jesús con la mujer castigada por cometer adulterio. En esta, Jesus le arroja una piedra y dice “Yo también soy pecador, pero la ley ya estaría muerta si tuviera que ser únicamente cumplida por hombres sin manchas”.

Según el sitio de noticias VOA, el gobierno chino anunció en el año 2019 que estarían produciendo una “traducción oficial” de la biblia como parte de ‘una evaluación comprehensiva de los clásicos religiosos existentes tendientes a contenidos que no conforman el progreso del tiempo’. Cualquier contenido que no sea compatible con los valores socialistas será modificado acorde.

Envía Biblias a China 

Las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos y hermanas también necesitan crecer en la fe a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos y hermanas de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Peticiones de oración

  • Ora por estos cuatro cristianos y sus familias. Pídele al señor que los envuelva con su presencia y los llene de fortaleza.
  • Intercede para que las biblias físicas, digitales o en audio lleguen a manos de cristianos, a pesar de esta represión.
  • Ora para que los cristianos se mantengan firmes y se adapten, tal como lo han hecho desde que comenzó esta persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA