¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana?

La fecha se proclamó hace 16 años para destacar la importancia de la acción colectiva

| 20/12/2021 - 07:00

La fecha es también un recordatorio para que los gobiernos respeten los acuerdos internacionales

La fecha es también un recordatorio para que los gobiernos respeten los acuerdos internacionales


Instituido desde 2005 durante la celebración del primer Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza, el Día de la Solidaridad Humana se celebra hoy, 20 de diciembre.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana es una jornada para concientizar a la población de la importancia de la solidaridad. Pero también es una ocasión para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales, fomentar el debate sobre las formas de promover la solidaridad hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estimular las iniciativas para erradicar la pobreza.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que en el año actual, cerca de 235 millones de personas en todo el mundo necesitarán ayuda humanitaria, una cifra que supone un 40% más que en 2020. El aumento se debe casi por completo a la pandemia de COVID-19.

La Biblia resalta la dignidad de todo ser humano como conformado a la imagen de Dios. Por lo tanto, la solidaridad entre todas las personas es una consecuencia del mandamiento resumido por Cristo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Puertas Abiertas cree que los cristianos de todo el mundo reconocen la necesidad de que se cumpla este mandamiento y, por ello, trabaja en colaboración con las iglesias para restaurar la dignidad de muchos de los hijos de Dios en los países donde hay persecución.

Un ejemplo de ello es Camerún, donde entre enero y julio de 2021 Puertas Abiertas distribuyó ayuda de emergencia a más de 3.000 cristianos. Gracias al apoyo y la generosidad de nuestros socios, sólo en el estado de Koza 449 familias cristianas se han beneficiado de la ayuda de emergencia. La joven cristiana Fadi Zara fue uno de los beneficiados. Según ella, recibir la ayuda fue uno de los momentos más felices que ha vivido en los últimos años.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA