Puertas Abiertas • 12 oct. 2020
En Vietnam, los cristianos fueron excluidos de la ayuda del gobierno, pero recibieron asistencia de los socios de Puertas Abiertas.
Además de las muertes y las fallas del sistema de salud, la pandemia del COVID-19 aumentó la vulnerabilidad de muchas personas que ya estaban luchando para no pasar hambre. En Vietnam, la población necesitada obtuvo apoyo financiero del gobierno, con montos equivalentes a $ 33 dólares por persona. Sin embargo, 13 familias cristianas quedaron fuera de la ayuda humanitaria. “Este apoyo es solo para familias que siguen al gobierno, no incluye a los cristianos que siguen a Dios”, justificaron las autoridades locales.
Los cristianos excluidos trabajaban en talleres de carpintería y construcción, pero se vieron obligados a regresar a sus comunidades de origen porque perdieron sus trabajos durante la pandemia. Además, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y dañaron sus plantaciones.
Según testigos locales, no es común que el gobierno niegue la ayuda a los cristianos, pero esto varía según los líderes de las aldeas, donde los jefes locales "crean las leyes". Sin embargo, mientras muchos hermanos y hermanas se quedan fuera de la ayuda social, Puertas Abiertas junto a sus socios locales ha proporcionado ayuda económica a los necesitados. “Las autoridades locales no me incluyeron porque soy cristiano. Quiero agradecer a todos por sus oraciones y por ayudar a mi familia e hijos a tener comida”, reconoce Gya*, una de las beneficiarias.
Khuyen* también mostró gratitud y reveló que actitudes como esta fortalecen la fe en Jesús: "Podemos enfrentar la discriminación en esta difícil situación, pero el cuidado por nosotros y su provisión, son incentivos para nuestra fe".
*Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración.
Al igual que los cristianos en Vietnam, muchos otros seguidores de Jesús necesitan ayuda inmediata para satisfacer necesidades básicas, como alimentos y vivienda. Tu contribución permitirá que Puertas Abiertas continúe desarrollando proyectos para fortalecer a la Iglesia Perseguida. Juntos llevaremos esperanza y un futuro mejor para nuestros hermanos en Cristo. ¡Contamos contigo!
Lee también:
Persecución de cristianos en Vietnam
Pastor es liberado de prisión en Vietnam
Incluso después de la muerte, el testimonio de un cristiano, da frutos en Vietnam.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161