Cristianos son amenazados en Asia Central
Publicado el 26 Sep 2022

Azat* es un cristiano de origen musulmán en Asia Central. Él conoció a Jesús en 2006 y trabaja como contador en una empresa. Recientemente, sus supervisores e incluso el director de la empresa convocaron una reunión con él.
Intentaron sobornarlo para que volviera al islam. Le ofrecieron apartamento, carro y aumento de salario con tal de que abandonara su fe en Jesús. Azat rechazó la oferta, lo que enfureció a sus empleadores. Lo maldijeron, fueron groseros y lo amenazaron con despedirlo. Azat reafirmó: «¡Hagan lo que hagan, no renunciaré a Jesús!»
Lee también: Jóvenes cristianos son amenazados en Asia Central
Alya* es una joven cristiana en la misma región de Asia. Ella tiene 19 años y tuvo que ocultar su conversión a Jesús a su familia, ya que sus padres son musulmanes estrictos. Su madre encontró la Biblia de la joven en su habitación y desde entonces se inició un conflicto en la familia.
Los miembros de la familia exigieron que Alya renunciara a su fe en Jesús, diciendo que es una desgracia para la familia. Alya ha sido amenazada con ser expulsada de su casa por sus propios padres si no deja de ser cristiana.
Intercede por estos cristianos y clama por la protección de sus vidas.
* Nombres cambiados por seguridad.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


