Cristianos son alfabetizados en Nigeria

Gracias a tu apoyo, personas de todas las generaciones aprenden a leer la Biblia.

| 23/12/2019 - 08:00

Madeng se regocija al leer la Biblia en Nigeria

Madeng se regocija al leer la Biblia en Nigeria


Saber leer y escribir es un privilegio para las pocas personas en una aldea en el norte de Nigeria. No hay dinero para pagar las tarifas, otros no pueden viajar a otra aldea donde hay una escuela o no tienen tiempo porque tienen que trabajar para satisfacer las necesidades básicas de la familia. Pero eso ha cambiado, gracias a un proyecto de alfabetización respaldado por Puertas Abiertas.

Asisten a las clases personas de diferentes generaciones y todas siguen de cerca las instrucciones del maestro. El siguiente paso que dan, después de reconocer las letras y leer las frases, es leer la Biblia por su cuenta. Uno de los estudiantes beneficiados es Madeng. “Estaba en la escuela, pero tuve que parar a mitad de camino debido a la imposibilidad de pagar la matrícula. Pues, no tenía dinero”, explica.

Hace cuatro meses, el adolescente comenzó a asistir al curso y hoy puede leer. Este cambio en la vida del niño trajo confianza en sí mismo y un sentido de dignidad hacia otros amigos alfabetizados. Lo mejor de todo, Madeng puede entender la palabra de Dios. "No sabía cómo leer la Biblia, pero ahora estoy aprendiendo a leer y esto me ha ayudado mucho", celebra.

El joven cristiano se mostró aprensivo cuando le pidieron que leyera un versículo, pero aceptó el desafío, abrió la Biblia y comenzó a leer Proverbios 3.5-6: “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas".

Cuando terminó de leer el pasaje de la Biblia, Madeng estaba sonriendo contagiosamente y agregó: “Me encanta leer y estoy entusiasmado con eso. Por la gracia de Dios, también enseñaré a otros”, promete.

Alienta a los miembros de la iglesia nigeriana

Los cristianos nigerianos viven al margen de la sociedad, no solo en el área de la educación, sino también bajo el desprecio de las autoridades de seguridad. Muchos son vulnerables a los ataques de grupos extremistas como el Boko Haram. Un ejemplo es Leah Sharibu. La adolescente fue secuestrada hace casi dos años y desde entonces, los padres y la familia de la niña han vivido sin saber si está viva o muerta. Después de la atención internacional, el gobierno nigeriano comenzó a negociar la liberación de la niña. Puertas Abiertas te invita a alentar a los padres de Leah enviando mensajes con mensajes de esperanza para ellos. ¡Únete!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA