Cristianos que fueron encarcelados por celebrar el culto en casa son liberados en Irán

El tribunal absuelve a nueve cristianos condenados por promover el cristianismo

| 23/03/2022 - 07:00

Los cristianos estaban cumpliendo condena por ser miembros de iglesias domésticas

Los cristianos estaban cumpliendo condena por ser miembros de iglesias domésticas


Un tribunal de apelación liberó a nueve cristianos en Irán. Fueron detenidos por actuar contra la seguridad nacional y promover el cristianismo después de haberse convertido. A pesar de que el juez declaró que no había pruebas suficientes para el supuesto delito, los nueve seguidores de Jesús fueron encarcelados durante casi 20 años (sumando el tiempo de prisión de cada uno).

Los cristianos estaban cumpliendo condena por ser miembros de iglesias domésticas, hasta que el Tribunal Supremo ordenó una revisión del caso, diciendo que no habían cometido ningún delito. Los seguidores de Jesús fueron puestos en libertad condicional en noviembre de 2021 hasta que se completara la revisión del caso.

En febrero de este año, el tribunal de apelación citó los argumentos presentados por la defensa, concluyendo que los nueve hombres sólo habían adorado a Jesús según las enseñanzas del cristianismo y que a los cristianos se les enseña a vivir en obediencia, sumisión y apoyo a las autoridades.

Esta decisión de las autoridades da esperanza a los cristianos de Irán, pero la persecución de los seguidores de Jesús continúa siendo preocupante. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022, que muestra dónde es más difícil vivir como cristiano. Además, la justicia en Irán es imprevisible. 

Si bien los nueve cristianos fueron totalmente exonerados por el Tribunal Supremo, dos de ellos ya se enfrentan a nuevos cargos. Un tercer cristiano fue devuelto a la cárcel en enero por otro juez del Tribunal Supremo alegando un error del tribunal de apelación en un caso de hace siete años.

Mientras tanto, el cristiano ex musulmán Nasser Navard Gol-Tapeh recibió el mes pasado la noticia de que su recurso para un nuevo juicio fue rechazado por el Tribunal Supremo. Está cumpliendo una sentencia de 10 años, por "delitos" similares a los de los nueve conversos que fueron absueltos días antes.  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA