Cristianos pueden sufrir represalias después de la secularización de Sudán

Los militares islámicos pidieron la intervención del ejército para mantener el Islam como la religión oficial del país.

Puertas Abiertas • 22 sep. 2020


A pesar de la posible libertad religiosa en Sudán, los cristianos pueden ser atacados por extremistas que no están de acuerdo con la secularización del país.

A pesar de la posible libertad religiosa en Sudán, los cristianos pueden ser atacados por extremistas que no están de acuerdo con la secularización del país.

Puertas Abiertas ha informado que, el Islam, ya no es la religión oficial de Sudán. La decisión vino con el acuerdo de paz firmado por el gobierno provisional y los líderes de  grupos rebeldes. Sin embargo, hay militares que no están de acuerdo con la decisión y, como consecuencia, hay ataques a las iglesias. El 14 de agosto, una estructura que funcionaba como templo en Jaborana, una comunidad a las afueras de la capital, Jartum, fue quemada.

Otra casa iglesia, en El Haj Yousif de Bahri, se vio obligada a detener sus actividades el 23 de agosto. Los hermanos de la Iglesia Cristiana Internacional Bethel se reunían en otro edificio de la comunidad, que fue demolido en 2018. Luego alquilaron una casa para realizar los servicios, la iglesia no usaba equipo de sonido y sólo se reunían los domingos por la tarde, aun así, las autoridades prohibieron las reuniones con el pretexto de que hacían demasiado ruido.

La controvertida secularización.

Las nuevas posibilidades de libertad religiosa en Sudán han dejado insatisfechos a algunos líderes militares. Criticaron al Primer Ministro porque consideraron que había adoptado una actitud unilateral, que no correspondía con su papel. Anteriormente, los grupos islámicos que no estaban de acuerdo con la secularización del Sudán pidieron al ejército que interviniera para "defender la ley de Alá".

El gobierno de transición, que llegó al poder tras la deposición del presidente Omar al-Bashir, ha tratado de lograr la paz mediante alianzas con grupos rebeldes. El objetivo principal de los acuerdos es poner fin a la guerra civil en los estados de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul.

Peticiones de oración.

  • Intercede para que se establezca la paz de Cristo en Sudán y para que los líderes lleguen a un común acuerdo.
  • Ora por todos los cristianos que enfrentan la persecución por amor a Jesús. Que en sus corazones realmente adoren a Dios con libertad.
  • Clama por los extremistas islámicos para que sean alcanzados por Dios y que sirvan en la difusión del mensaje de la cruz.

Lee también: 

Sudán deroga ley de apostasía

Ataque a iglesia deja 23 personas muertas en Sudán del Sur

Sudán: el gobierno planea abolir la pena de muerte por abandonar el Islam

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA