Cristianos piden oración por paz en el Líbano

El ataque al grupo extremista Hezbollah ha aumentado la tensión en Medio Oriente

Puertas Abiertas • 24 sep. 2024


Familias cristianas temen represalias de los extremistas en el Líbano

Familias cristianas temen represalias de los extremistas en el Líbano

En este mismo momento, el pueblo libanés se siente como si estuviera en medio de una película. Desde el ataque a través de un localizador y walkie-talkies el martes de esta semana (17), la región espera con ansiedad lo que sucederá a continuación. El incidente mató e hirió a miles de miembros del grupo Hezbollah en el Líbano y en Siria. Este grupo es conocido por ser aliado de Irán y de Hamas, un grupo que controla la Franja de Gaza y fue responsable del ataque con misiles a Israel en octubre de 2023.

El equipo de Portas Abertas en el Líbano está bien y a salvo, gracias a Dios. Sin embargo, personas de diversas partes del país describen el atentado como “increíble” y “como una película”. De repente, la gente se vio arrojada al suelo, herida, sin saber qué estaba sucediendo. Y la tensión en la región, que ha venido creciendo desde la guerra entre Israel y Hamas, sigue aumentando.

La región necesita urgentemente las oraciones de la iglesia latinoamericana. La amenaza de que el conflicto entre Hezbollah e Israel se agrave preocupa a la comunidad internacional. Además, la población libanesa ha vivido con miedo durante tanto tiempo que la posibilidad de una nueva guerra en cualquier momento es devastadora.

El deber de orar

En respuesta a los ataques, Hezbollah declaró que hará un “ajuste de cuentas con severos castigos”. “Si la situación fuera descrita en un libro o una película, la gente pensaría que se trata de ciencia ficción”, comenta un colaborador de Portas Abertas en el Líbano.

En estos momentos, puede ser difícil saber qué hacer. Pero, como cristianos, sabemos cómo actuar: debemos orar. Podemos clamar a Dios por el fin de la violencia en el Medio Oriente y para que las víctimas del conflicto encuentren refugio, sustento y consuelo en Cristo.

En conversación con colaboradores en el Líbano y cristianos perseguidos en el Medio Oriente, recibimos cuatro peticiones de oración. En primer lugar, “la incertidumbre aflige nuestro corazón. Aquello que no podemos prever, pero que revela el aire pesado y tenso. Hezbollah culpa a Israel y ha prometido retaliar el ataque, mientras tanto, las tropas israelíes se posicionan en la frontera con el Líbano”, cuenta un colaborador en el Líbano.

En segundo lugar, oren por la paz que solo Jesús puede traer. “Se ha buscado una solución política durante décadas. A pesar de muchos ceses al fuego, la nueva tensión podría volver aún más inestable la relación entre los países del Medio Oriente. Un cristiano en Israel comentó que el atentado en el Líbano tiene el potencial de ser usado en contra de los seguidores de Jesús. Vida y muerte, guerra y paz, amor y odio son temas complejos que sin la sabiduría del Padre no se pueden resolver. Confiamos en que no será por nuestra voluntad, poder o habilidades, sino por el Espíritu del Señor que la paz será restaurada. Ayúdanos, Señor”, añade un cristiano perseguido en Israel.

Clamor por las vidas inocentes

Un cristiano en los Territorios Palestinos pide que oremos con él las siguientes palabras: “Padre celestial, Dios de misericordia, clamamos a ti para que mires esta tierra y sanes el Medio Oriente. Muchas personas inocentes han muerto y muchas otras están sufriendo. Solo Tú, Señor, eres nuestra esperanza, nuestro refugio a quien podemos acudir todos los días. Clamamos a ti, Señor, escucha nuestras oraciones. En el precioso nombre de Jesús oramos”.

En Siria, un líder cristiano comparte que “debido a la situación aterradora en los países vecinos, las personas están aún más inclinadas a dejar la región. La falta de seguridad amenaza nuestras vidas y nuestro futuro, especialmente el de las iglesias locales que funcionan como Centros de Esperanza”.

El pueblo sirio también teme el avance de las acciones militares en el país. La falta de seguridad ya se ha vuelto común para la nación, pero la creciente presión en este momento y el agotamiento tras tantos desafíos, como los terremotos en 2023, hacen que sea aún más difícil superar otro momento de miedo y otro baño de sangre causado por la guerra.

“Oren por la seguridad y la paz en el Medio Oriente. Oren por la protección de las vidas inocentes que no son responsables de lo que está sucediendo y por sabiduría para las autoridades responsables de tomar decisiones, para que el terror llegue a su fin y la situación se calme”, concluye el cristiano sirio.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias en luto por los ataques en el Líbano.
  • Pide a Dios que proteja a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente.
  • Clama al Señor por la paz en el Líbano, Israel y los Territorios Palestinos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA