Cristianos perseguidos en Bután: evangelizando sin iglesia

En Bután, las iglesias están cerradas durante los períodos electorales, que duran varios meses.

| 13/10/2018 - 00:00

Niño participando de reunión de oración en Bután

Niño participando de reunión de oración en Bután


'Sin servicios, sin reuniones, sin adoración'.

"Durante el período electoral, se deben evitar eventos religiosos y/o del tipo que involucren al público en general para garantizar que las elecciones sucedan de forma libre y justa".

Esta declaración fue emitida y divulgada como aviso público por la Comisión Electoral de Bután el año pasado. Este fue un aviso general que se envió a todas las organizaciones, incluidas las instituciones gubernamentales, privadas, autónomas y religiosas, y estuvo en vigencia entre febrero y mayo a principios de este año. La prohibición está nuevamente vigente en este momento hasta fines de octubre. Las elecciones se llevarán a cabo en las semanas finales de noviembre.

Bután, que se encuentra entre India y China, es la posición 33 de la Lista Mundial de la Persecución 2018. La religión principal es el budismo, que está estrechamente vinculado a la identidad nacional. Los cristianos representan cerca del 2.5% de las 793,000 personas de Bután, y el cristianismo es visto como un elemento extraño. Como resultado, las iglesias no son reconocidas oficialmente en Bután. El gobierno aumenta esta presión en contra a los creyentes, lo que dificulta que los cristianos encuentren trabajos, soliciten préstamos, obtengan propiedades e incluso, documentos de identificación.

Si bien la prohibición de las reuniones públicas se ha emitido para todos, independientemente de cualquier grupo religioso, los cristianos han sido los más afectados; los cultos de la iglesia se consideran una gran reunión y, por lo tanto, están prohibidos según el aviso.

‘Oren por mi visión’

¿Cómo podemos evangelizar en este período? ¿Qué sucede cuando no hay una iglesia para congregarse? ¿Cómo decirle a tus amigos y vecinos sobre la libertad que hay en Jesús, cuando la persecución aumenta, y el gobierno se vuelve, cada vez, más controlador? Afortunadamente, este tipo de dificultades nos llevan a preparar a la próxima generación de líderes cristianos en Bután. Con tu apoyo, Puertas Abiertas se está asociando con instituciones de liderazgo en el sur de Asia para capacitar y preparar a estos valientes creyentes para llegar a sus comunidades con el Evangelio.

Tidim *, Jacob * y Chukie * son tres estudiantes butaneses que se graduaron en una de estas instituciones a principios de este año y tienen visiones audaces para el futuro.

Tidim dice: "Dios fue tan bueno que me permitió terminar el curso con éxito. Tengo esta gran pasión de llegar a mis vecinos como un evangelista. Por favor oren para que el Señor abra puertas milagrosamente para penetrar en los corazones de la región ".

Jacob, quien ya comenzó en el ministerio como pastor, dice: "He decidido seguir a Jesús. Él me ayudó a completar mi graduación con éxito. El propósito para el cual me ha llamado lo cumpliré. Sin dar marcha atrás".

"Nunca pensé que podría estudiar la Palabra de Dios de una manera tán excelente", dice Chukie. "De hecho, después de venir a la institución, aprendí el amor y los caminos del Señor y también quería que este gozo llenara a mis hermanos en Bután. Por favor, oren por mi visión: trabajar entre los jóvenes de nuestra región ".

¡Dieciséis nuevos estudiantes de Bután ya han comenzado un nuevo año escolar en la institución de liderazgo! Por favor, oren por el equipo, maestros y estudiantes, que continuarán siendo una bendición para su nación.

A través de socios locales e iglesias, Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en Bután, estudios bíblicos, discipulado y entrenamientos para permanecer firme en medio de la persecución, defensa y conciencia, distribución de literatura y programas de alfabetización. También proporcionamos ayuda inmediata a los creyentes butaneses cuando su fe en Cristo los lleva a la cárcel, los excluye de las familias y las comunidades, y los priva de medios de sustento y empleo. Sin tu apoyo, esto no sería posible. ¡Gracias!

Peticiones de Oración

  • Ora por Tidim, Jacob y Chukie, para que ellos puedan continuar sus ministerios y tengas los recursos necesarios, estrategias claras y el coraje para alcanzar a otros para Cristo.
  • Clama por las elecciones, para que ellas sean pacíficas, libres y justas, y para que la voluntad de Dios se haga en Bután
  • Intercede para que haya más libertad para los cristianos en Bután, y que Dios suavice los corazones de sus opresores.


Lee más
Cristianos perseguidos en Bután
Vivir la fe tiene un precio
Jesús es todo lo que tengo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA