Cristianos permanecen en Afganistán a pesar de la toma de los talibanes

Seguidores de Jesús fueron descubiertos por los extremistas islámicos

| 11/02/2022 - 07:00

La población que permaneció en Afganistán vive bajo el régimen del miedo implantado por los talibanes (Foto representativa)

La población que permaneció en Afganistán vive bajo el régimen del miedo implantado por los talibanes (Foto representativa)


La situación de los cristianos ya era crítica en Afganistán antes de que los talibanes tomaran el control del territorio. Vivían su fe cristiana en secreto durante generaciones, pero el contexto para los seguidores de Jesús en el país fue agravado. Muchos consiguieron huir, pero otros, como Saad* y Fatimah*, decidieron quedarse y ser luz, aun con riesgo de muerte.

La familia de Fatimah lleva 40 años viviendo su Fe en secreto en Afganistán. "El dolor de vivir para Jesús y arriesgar todo para seguirlo no es novedad. Ni para mí ni para mis abuelos, que también vivieron para él y lo siguieron", dice la cristiana.

No hace mucho, las creencias de la familia fueron descubiertas por los yihadistas y ahora su nombre está en una lista de los talibanes. Esto indica que su casa puede ser invadida en cualquier momento y los cristianos corren el riesgo de ser asaltados, secuestrados, detenidos e incluso asesinados.

Según Saad, cristianos secretos fueron descubiertos y exterminados por los yihadistas. "Algunos fueron asesinados, secuestrados y otros desaparecieron. Parece que estamos viviendo el día después de una catástrofe masiva", explica. Sin embargo, los seguidores de Jesús encuentran la manera de saber cómo están los hermanos en la Fe para ayudarlos si necesitan algo.

La iglesia afgana necesita el apoyo de los cristianos de todo el mundo y lo primero que piden es oración, para que sean fortalecidos en el Señor. Piden que los hermanos que no dejen de hablar de Jesús y buscan la manera de fortalecerlos en estos tiempos difíciles. Lea el artículo completo de la revista Puertas Abiertas de Febrero.

*Nombres cambiados por seguridad.

Regala la revista de Puertas Abiertas

Edifica a otros a través de testimonios de los cristianos perseguidos como Saad y Fatimah. Regala una suscripción de la Revista de Puertas Abiertas o Revista Digital de Puertas Abiertas a quien tú amas. Recibirás ejemplares durante el año, con noticias, devocionales y testimonios de la Iglesia Perseguida, convirtiéndote en socio por esta causa. ¡Dona una suscripción!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA