Cristianos necesitan ánimo en el África subsahariana

A los cristianos como Nura les resulta difícil encontrar fuerzas por sí mismos en medio de la persecución.

Puertas Abiertas • 28 feb. 2024


Nura es una cristiana perseguida en Comoras, parte del África Subsahariana

Nura es una cristiana perseguida en Comoras, parte del África Subsahariana

Es muy raro que recibamos noticias sobre cristianos perseguidos en África Oriental. Pero nuestros socios locales han compartido el testimonio de Nura, una cristiana de Comoras. La historia revela los retos a los que se enfrentan muchos cristianos locales. Descubre en nuestra página cómo enviarles una carta y demostrar que la Iglesia en America Latina ama a los cristianos perseguidos en el África Subsahariana.

A pesar de ser conocida como un paraíso turístico, la isla de Comoras contiene muchos desafíos para los seguidores de Jesús. Desde el principio, Nura fue presionada para que abandonara a Jesús. Su madre era cristiana, pero su padre era un jeque, un hombre muy prestigioso en la comunidad musulmana, que no aceptaba que sus hijos fueran educados en los valores cristianos. A pesar de ello, siguió los pasos de su madre y siempre se consideró cristiana.

Encerrada en casa

Como a muchas niñas del África Subsahariana, a Nura la prometieron en un matrimonio arreglado. Cuando le dijo a su prometido que era cristiana, él no se opuso. Se casó, pero tras el nacimiento de sus dos hijos, su esposo se volvió controlador y posesivo. Ya no le permitía salir de casa para conocer a otros cristianos ni ir a los cultos.

Cuando se negó a abandonar a Jesús, su esposo empezó a maltratarla psicológica y físicamente. La insostenible situación hizo que decidiera huir de casa con sus hijos en 2017. La vida fue muy difícil tras la separación. Tuvo que mantener a sus hijos ella sola, así que empezó a trabajar como cocinera y limpiadora de casas.

Sin embargo, cuando la gente se enteraba de que era cristiana, dejaban de llamarla para trabajar. Los caseros de las casas de alquiler donde vivía la echaron a ella y a sus hijos por su fe. Ese mismo año, socios locales de Puertas Abiertas conocieron a la madre soltera y le ofrecieron el aliento espiritual y el apoyo que necesitaba.

"Necesito que oren por mí"

"Conocí a Jesús siendo muy joven, así que me di cuenta de que nada podía separarme de él. La vida sin él no tiene sentido", dice Nura. También compartió una petición: "Necesito que oren por mí, para que siga glorificando a Dios y no me desvíe del camino de Dios. Pido también por mis familiares que siguen en el camino de la oscuridad, sin conocer a Dios".

A pesar de todas las presiones, Nura se niega a abandonar a Jesús

La historia de Nura es demasiado común en Comoras, el 45º país en la Lista Mundial de la Persecución 2024. Seguir a Jesús en la región es muy solitario. Además, la presión de la familia y otros grupos para que abandonen su fe en Jesús hace que el camino cristiano sea muy difícil. Muchas mujeres cristianas son víctimas de violencia doméstica o encarcelamiento privado cuando se descubre su fe en Jesús.

Por eso, los cristianos, especialmente los de origen musulmán, tienen que vivir su fe en secreto. En enero de este año, nuestros socios compartieron que el país entró en toque de queda. Tras las elecciones presidenciales, los manifestantes protagonizaron violentas protestas que desembocaron en la medida de contención de emergencia. Desde entonces, los seguidores de Jesús en la región, que ya son marginados, se han vuelto aún más vulnerables a las violaciones de los derechos humanos, sin derecho a defenderse. Ora por Comoras.

Envía una carta a los cristianos del África Subsahariana

Nuestros hermanos y hermanas en la fe, como Nura, necesitan saber que no están solos en medio de la persecución. Que los cristianos en America Latina se preocupan por ellos y oran por sus pedidos. Escribe una tarjeta y muestra tu amor por la Iglesia Perseguida en el África Subsahariana. Mira las instrucciones en el enlace.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA