Cristianos murieron en Indonesia a causa de su fe

Probablemente se negaron a hacer caso a las amenazas de los extremistas

| 20/05/2021 - 07:00

Los cristianos han muerto por seguir a Jesús en Indonesia, un país de mayoría musulmana (foto)

Los cristianos han muerto por seguir a Jesús en Indonesia, un país de mayoría musulmana (foto)


El 11 de mayo, Puertas Abiertas informó de la muerte de cuatro cristianos en la aldea de Kalemago, en la región de Sulawesi (Indonesia). Los asesinatos fueron el resultado de los ataques del grupo extremista Muyahidín (EIM). Según un socio local, el hermano Ari, todas las víctimas murieron por ser seguidores de Jesús.

"En este pueblo, el 99% son cristianos y los terroristas solían pasar por el jardín de una de las víctimas. Uno de los sobrevivientes, que más tarde dio la noticia del asesinato, incluso cenó antes con los terroristas en el jardín. Por eso los reconoció y huyó para salvarse", atestigua el hermano Ari.

Cuando los radicales llegan a la zona, amenazan a los cristianos con la muerte si no les entregan lo solicitado. Según la fuente local del Hermano Ari, es posible que los cuatro cristianos muertos no hicieran caso de las amenazas ni cooperaran con los extremistas. Especialmente el hombre que fue decapitado.

Indonesia es el 47º país de la Lista Mundial de la Persecución 2021 y la mayor nación musulmana del mundo. Como consecuencia, la sociedad ha adquirido un carácter islámico más conservador, lo que favorece la aparición y actuación de grupos musulmanes radicales. Sin embargo, la intensidad de la persecución varía según la familia y el lugar donde viven los cristianos.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor proteja y fortalezca a los cristianos de Indonesia, para que sean testigos de Jesús a pesar de la persecución.
  • Ora por las familias y amigos de los cristianos asesinados por los radicales islámicos. Que sean consolados y atendidos en todas sus necesidades.
  • Ora para que los líderes del gobierno tengan sabiduría e interés en combatir el extremismo en el país, para que los ciudadanos puedan vivir en paz.
  • Pide que Dios frustre las intenciones de los radicales y que tengan un encuentro con Cristo, para que lo sigan en lugar de perseguir a sus seguidores.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA