Cristianos luchan por mantener su fe en Colombia

Los cristianos de origen indígena en el Cauca se enfrentan a la persecución, el rechazo y la violencia

| 21/01/2021 - 07:00

Los hijos de los cristianos perseguidos en el Cauca y en toda Colombia también viven en un contexto de persecución.

Los hijos de los cristianos perseguidos en el Cauca y en toda Colombia también viven en un contexto de persecución.


El departamento de Cauca, Colombia, es el hogar de dos de las más antiguas iglesias cristianas indígenas. Las congregaciones han tenido que soportar el peso de la persecución, el rechazo y la violencia durante décadas. En la región, los grupos armados ilegales y el crimen organizado luchan por el poder y el control de un vasto territorio. También hay corrupción, falta de presencia del Estado y una confrontación continua con los líderes indígenas.

Los cristianos evangélicos del Cauca están en medio de conflictos de tierras y son una minoría religiosa local. Por lo tanto, se aferran a la esperanza en Jesucristo. Un cristiano indígena le dijo a un colaborador de Puertas Abiertas las siguientes palabras: 

"Confiamos en el verdadero Dios; sufrimos y no tenemos tierra,

 pero Dios tiene un hermoso lugar para nosotros en el paraíso.

 

Junto a otras 25 familias, el cristiano y su familia fueron expulsados recientemente de las comunidades por negarse a participar en los rituales animistas ancestrales. Es un desafío permanente para los cristianos de cada rincón del Cauca. La creciente presión que sienten los cristianos proviene de los funcionarios corruptos de los gobiernos locales, los grupos católicos y los líderes indígenas tradicionales que no toleran la presencia de otras religiones.

Pero también existe la tensión causada por la imprevisibilidad de los conflictos violentos entre los grupos armados ilegales y la violencia siempre presente que amenaza la misión de los líderes religiosos y sociales. Sólo en 2020, cerca de 254 activistas de derechos humanos fueron asesinados en Colombia, 83 de ellos en la región del Cauca.

Enviale una carta a los niños de Colombia

Este es el contexto de los hijos de los cristianos perseguidos en el Cauca. No entienden muy bien lo que está sucediendo, pero pueden sentir el amor de sus hermanos y hermanas de todo el mundo por ellos. Demuestrales que hay quienes se preocupan por ellos y que no están solos, incluso en situaciones de vulnerabilidad. Revisa las orientaciones y anima a los pequeños cristianos.

Peticiones de oración

  • Ora por los seguidores de Cristo en el Cauca, para que Dios pueda visitar los corazones y dar paz y esperanza, incluso frente a la persecución.
  • Intercede por los indígenas de la comunidad que aún no conocen el evangelio, para que sean alcanzados por el amor de Jesús y sus vidas sean transformadas.
  • Clama por el gobierno local, para que gobiernen por el bien de toda la población.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA