Puertas Abiertas • 12 sep. 2023
La opresión no impidió a los cristianos seguir el llamado de Jesús (foto representativa)
Poco antes de ser ascendido al cielo, Jesús dio una orden a sus discípulos y a la Iglesia, conocida como la Gran Comisión: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", Mateo 28:19.
Estas palabras han movido el corazón de miles de cristianos a lo largo de la historia. Tanto para ir lejos, como William Carey, Corrie Ten Boom y el propio fundador de Puertas Abiertas, el Hermano Andrés, como para incitar a los que permanecen en su propia patria a compartir el Evangelio con sus vecinos y apoyar la labor misionera en países lejanos.
La misión de la Iglesia perseguida
A menudo, debido a la persecución, podemos pensar que la Iglesia Perseguida sólo necesita sobrevivir. Pero la realidad que demuestran los propios cristianos perseguidos es que entienden que ellos también forman parte de la misión. No sólo deben sobrevivir, sino ser sal y luz en sus naciones, aunque ello conlleve peligros y dificultades.
Tres hombres y cinco mujeres huyeron a otro país en abril de este año con la ayuda de socios de Puertas Abiertas para bautizarse, que es uno de los primeros pasos en su camino con Cristo. Todos ellos han regresado a Irán y están compartiendo el Evangelio en su tierra natal.
Estos ocho cristianos demostraron que la persecución no podía impedirles conocer a Jesús y seguir sus pasos. Alaba a Dios y ora por estos cristianos. Ellos han comprendido el llamado a ser sal y luz, aún en medio de la persecución, y es gracias a tu ayuda que esto ha sido posible.
Continúa ayudando a la Iglesia Perseguida a cumplir su misión en las naciones de la Lista Mundial de la Persecución 2023. Ayuda a nuestros hermanos y hermanas en la fe que están lejos y sé también sal y luz en América Latina, dando testimonio de la buena nueva a los que están cerca de ti. Juntos hacemos avanzar el Reino de Dios en amor, gracia, perdón y salvación.
Sé la respuesta a la oración de la Iglesia Perseguida
La Iglesia Perseguida necesita tu ayuda para seguir cumpliendo su misión. Tu donación permite que nuestros hermanos y hermanas en la fe perseguidos reciban alimentos, medicinas, Biblias u otras necesidades de emergencia para que puedan resistir la persecución y difundir el Evangelio en las naciones. ¡Dona!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161