Cristianos indios comienzan el año aprensivos

La persecución aumentó durante las fiestas de fin de año

| 04/02/2022 - 07:00

Los extremistas religiosos aborrecen a los cristianos y exigen leyes estrictas contra ellos (foto: IMB)

Los extremistas religiosos aborrecen a los cristianos y exigen leyes estrictas contra ellos (foto: IMB)


Los cristianos de India comenzaron el año afligidos porque aumento la persecución a los seguidores de Jesús durante el periodo festivo. Según un informe de los medios de comunicación locales, se produjo más de 25 ataques contra cristianos durante el periodo en que se conmemora las fiestas de fin de año. Todos estos incidentes fueron confirmados por cristianos locales.

"Hubo mucho sufrimiento e injusticias contra los cristianos y la Iglesia durante la temporada de Navidad y Año Nuevo en India. Los cristianos celebraron la Navidad con miedo a los ataques religiosos", dijo Amos Banerjee*, socio local de Puertas Abiertas.

Poco antes de Navidad, se aprobó en el estado de Karnataka una nueva ley anticonversión. La asamblea se celebró en medio de protestas y oposición. Esta victoria de los extremistas hindúes, impulsó a la población a cometer agresiones contra los cristianos, como la interrupción de reuniones y celebraciones, vandalismo de propiedades, propagación de falsas acusaciones de conversión e imposición para retornar al hinduismo. En varios casos, pastores y cristianos fueron acusados injustamente y registraron una denuncia falsa en la policía, para provocar su detención.

Los extremistas religiosos declararon abiertamente su odio y exigieron leyes estrictas contra los cristianos. El 24 de diciembre, durante un acto cristiano en una escuela de Haryana, un grupo de radicales hindúes invadieron el recinto escolar al grito de "¡Jai Shri Ram!". (¡Salve, Señor Rama!) y "Bharat Mata Ki Ja", un lema nacionalista. Durante el ataque, los extremistas destruyeron los muebles y el equipo de sonido, además acusaron a los seguidores de Jesús de conversión masiva y de engañar a las personas para que acepten a Cristo. Interrumpieron por completo el acto y advirtieron que habría consecuencias nefastas si continuaban las actividades cristianas

"La Navidad se celebra una vez al año. Cuando los cristianos realizan donaciones para dar a los pobres y necesitados, los extremistas catalogan como conversiones forzadas. Los cristianos realizan campañas para dar a los pobres y necesitados. Estas actividades ellos refieren de conversiones forzadas. Incluso las autoridades de seguridad se ven influenciadas, obligadas y presionadas a actuar contra los cristianos, provocando la detención de varios de ellos", narró Banerjee.

Peticiones de Oración

  • Intercede por la situación de los cristianos en India, cuyos ataques en los últimos meses empeoraron.
  • Ora por las autoridades del país, que tengan sabiduría y no se dejen cegar por la intolerancia religiosa. Que trabajen con justicia y busquen el bienestar de todos.
  • Ora para que los extremistas religiosos para que tengan un encuentro genuino con el Señor y se produzca una transformación en sus vidas. 

*Nombre cambiado por seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA