Puertas Abiertas • 5 jun. 2023
Más de diez familias cristianas amenazadas en comunidades indígenas
Los cristianos indígenas de México se enfrentan a severos castigos e incluso pueden ser expulsados de sus comunidades por el simple hecho de creer en Jesús. Al dejar de seguir ciertas tradiciones y costumbres, son excluidos de la comunidad en la que crecieron y se enfrentan así a sentimientos de soledad y angustia.
El 25 de mayo, cinco familias se reunieron con socios de Puertas Abiertas en la ciudad para recibir el apoyo que necesitaban. En la reunión, contaron cómo los perseguidores han exigido el pago de una cuota de 1.389 dólares por familia para que cese la persecución y los cristianos no sean expulsados de la comunidad.
La amenaza exige el pago de esta enorme cantidad en un plazo de dos meses. Los socios locales están ayudando a los cristianos a establecer proyectos productivos para que las familias puedan protegerse y obtener el sustento que necesitan y liberarse de los perseguidores, ya que las tierras y los cultivos de las familias cristianas fueron arrebatados antes de la extorsión.
Desde enero de este año, al menos 10 familias cristianas se han visto privadas del acceso al agua potable y a la electricidad en la comunidad de San Isidro (seudónimo). Muchos cristianos han abandonado la zona a causa de la violencia física, el robo de cosechas y las amenazas de expulsar a los escolares. Por favor, ora por los cristianos indígenas de México.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161