Cristianos en India piden que el gobierno los proteja de los ataques
Publicado el 21 Oct 2014
Una alianza de los cristianos en India pidió al gobierno federal para intervenir y poner fin a estos ataques. El grupo ha desafiado al recién elegido primer ministro Narendra Modi a restaurar en el orden de Madhya Pradesh donde, según lo que fue relatado, la persecución a las minorías continúa impune.
En una entrevista a la agencia de noticias Asia News, el presidente del Consejo Global de Cristianos de la India (GCIC, sigla en inglés) expresó preocupación con los relatos que involucran aparentemente falta de control sobre los extremistas, de mayoría hindú, que atacaron a los cristianos.
“Este ciclo de violencia planeada contra los cristianos en Madhya Pradesh no es aceptable”, dijo el presidente de GCIC, Sajan K. George. El primer ministro de India debe controlar el gobierno de este estado y ordenarlo para hacer valer las garantías en la Constitución del país.
George mencionó una serie de incidentes, algunos días antes y en las últimas semanas que debería despertar el gobierno nacional, considerando que la libertad religiosa estpa contemplada en la Constitución.
Según George, las autoridades en Madhya Pradesh han impedido que los cristianos se reúnan después que los radicales aumentaron la tensión en el área.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Irán: amor y oración fortalecen a la iglesia en medio de la crisis

El Mundial 2026 y la Iglesia Perseguida: 14 selecciones piden nuestras oraciones


