Cristianos detenidos por evangelizar en Nepal

Los hermanos en la fe fueron detenidos en celdas separadas y se les confiscó material

| 02/02/2023 - 07:00

Sajan y Daniel fueron detenidos y se les confiscaron la Biblia, folletos y la caja de sonido.

Sajan y Daniel fueron detenidos y se les confiscaron la Biblia, folletos y la caja de sonido.


Dos cristianos que predicaban en la calle en Katmandú, capital de Nepal, fueron detenidos el 20 de enero. Al joven nepalí Sajan Shrestha y al estadounidense Daniel (apellido no revelado) les confiscaron la Biblia, el teléfono móvil, la caja de sonido y folletos. Además, los mantuvieron en celdas separadas y les prohibieron comunicarse.

Mientras evangelizaban, dos hombres, uno de los cuales se presentó como presidente de la Federación Onkar (una rama del hinduismo vinculada a la meditación), denunciaron a los dos cristianos a la policía. Como resultado, Sajan y Daniel fueron detenidos para ser interrogados.

Mientras estaban detenidos, un agente de policía los maltrató y amenazó con registrar el caso como un intento de conversión religiosa. Pero gracias al reclamo de los líderes cristianos, los dos seguidores de Jesús fueron puestos en libertad tras pasar seis horas en la cárcel y sin antecedentes contra ellos. En su página de Facebook, Sajan fue testigo de la situación y alabó a Dios por la liberación.

El presidente de la organización hindú Jagaran Nepal, Ram Krishna Upadhyaya, se mostró descontento con la liberación de los cristianos. "Me sorprende ver el comportamiento de los defensores de la Constitución de nuestro país. En lugar de deportar a estas personas del país en siete días, ¿por qué las apoyan? ¿Quién los presiona para que lo hagan? No lo entendía".

Al igual que India, Nepal avanza hacia el nacionalismo hindú. Según esta ideología, los verdaderos nepalíes son hindúes, y es necesario proteger al país de la presencia de otras religiones, como el cristianismo. Hay políticos radicales que hablan de utilizar la violencia para acabar con los cristianos y las iglesias nepalíes. 

Pedidos de oración

  • Agradece a Dios por la liberación de Sajan y Daniel. Pídeles que se sientan fortalecidos y animados a seguir compartiendo el amor de Dios.
  • Intercede para que las personas que han oído hablar del Evangelio estén más interesadas en conocer a Jesús.
  • Ora para que los extremistas hindúes encuentren a Cristo y le sigan.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA