Puertas Abiertas • 22 feb. 2022
Espacio improvisado, cedido por un miembro de la iglesia, para Ang y su familia (foto representativa)
Durante los últimos días del mes de diciembre, algunos meses después que aceptaron a Jesús. Ang (seudónimo) y su familia fueron expulsados de su casa y de su pueblo por una multitud enfurecida. La familia se rehusó a negar su Fe en Jesús. "La autoridad local me golpeó y me obligó a firmar un documento que decía que consentía abandonar el pueblo porque no quise renunciar a mi fe", manifestó Ang.
El grupo compuesto por autoridades, aldeanos, policías y el jefe de la aldea, llegó a la casa de Ang y sacó a la familia de la aldea. Además les exigieron que firmaran un documento en el que decía que abandonaban la aldea de buena fe y que no se les persiguió ni intimidó para que se marcharan.
Ang y su familia salieron de su casa, congelándose en el frío. Salieron sólo con la ropa que llevaban en el cuerpo. No se les permitió llevar arroz, ganado y otras pertenencias. "No tuvieron compasión por mis hijos. El mayor tiene casi dos años y el segundo sólo tiene ocho meses. No nos permitieron llevar nada, ni siquiera mantas, para mis hijos. Hacía siete grados, un invierno muy frío", dijo Ang.
Su pastor fue a hablar con las autoridades locales, pero no sirvió de mucho. Un miembro de la iglesia que vive en otro pueblo, les ofreció un espacio improvisado junto a su casa como un refugio. Aquí es donde se albergan ahora.
La iglesia les proporcionó comida y otras necesidades básicas. Sin embargo, como es temporada de invierno, necesitan ropa gruesa, mantas y más comida. Los socios locales de Puertas Abiertas proporcionaron a Ang, su mujer y sus dos hijos, arroz, mantas y ropa de abrigo. También ayudaron a tramitar su Libro de Familia y su Documento Nacional de Identidad, esos dos documentos son importantes para todo ciudadano vietnamita.
Colaboraron con un dinero al pastor local para ayudar a comprar comida o para comprar materiales para su nuevo hogar. Ang y su familia siguen sufriendo mentalmente, ansiosos por saber dónde vivirán y cómo superar su situación.
Peticiones de Oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161