Cristianos de Vietnam fueron expulsados de su pueblo

La familia de Ang vive en un lugar improvisado después que fueron expulsados de su pueblo

| 22/02/2022 - 07:00

Espacio improvisado, cedido por un miembro de la iglesia, para Ang y su familia (foto representativa)

Espacio improvisado, cedido por un miembro de la iglesia, para Ang y su familia (foto representativa)


Durante los últimos días del mes de diciembre, algunos meses después que aceptaron a Jesús. Ang (seudónimo) y su familia fueron expulsados de su casa y de su pueblo por una multitud enfurecida. La familia se rehusó a negar su Fe en Jesús. "La autoridad local me golpeó y me obligó a firmar un documento que decía que consentía abandonar el pueblo porque no quise renunciar a mi fe", manifestó Ang.

El grupo compuesto por autoridades, aldeanos, policías y el jefe de la aldea, llegó a la casa de Ang y sacó a la familia de la aldea. Además les exigieron que firmaran un documento en el que decía que abandonaban la aldea de buena fe y que no se les persiguió ni intimidó para que se marcharan.

Ang y su familia salieron de su casa, congelándose en el frío. Salieron sólo con la ropa que llevaban en el cuerpo. No se les permitió llevar arroz, ganado y otras pertenencias. "No tuvieron compasión por mis hijos. El mayor tiene casi dos años y el segundo sólo tiene ocho meses. No nos permitieron llevar nada, ni siquiera mantas, para mis hijos. Hacía siete grados, un invierno muy frío", dijo Ang.

Su pastor fue a hablar con las autoridades locales, pero no sirvió de mucho. Un miembro de la iglesia que vive en otro pueblo, les ofreció un espacio improvisado junto a su casa como un refugio. Aquí es donde se albergan ahora.

La iglesia les proporcionó comida y otras necesidades básicas. Sin embargo, como es temporada de invierno, necesitan ropa gruesa, mantas y más comida. Los socios locales de Puertas Abiertas proporcionaron a Ang, su mujer y sus dos hijos, arroz, mantas y ropa de abrigo. También ayudaron a tramitar su Libro de Familia y su Documento Nacional de Identidad, esos dos documentos son importantes para todo ciudadano vietnamita.

Colaboraron con un dinero al pastor local para ayudar a comprar comida o para comprar materiales para su nuevo hogar. Ang y su familia siguen sufriendo mentalmente, ansiosos por saber dónde vivirán y cómo superar su situación.

Peticiones de Oración

  • Ora para que Dios provea finanzas, para esta familia y  puedan tener una casa donde vivir.
  • Ora para que pueda salir rapido el trámite del Libro de Familia y la Cédula de Identidad de la familia, para que se trasladen fácilmente al lugar de sus parientes.
  • Ora para que se mantengan su fe en Jesús a pesar de la persecución.
  • Ora por sabiduría para el pastor local y nuestro socio local que arreglará el lugar donde estará refugiada la familia de Ang.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA